Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

expectativas 2022

Ileana Cid: “La autonomía municipal es una deuda pendiente con la ciudadanía”

De cara a los desafíos que traerá el 2022, Ileana Cid, presidenta del Concejo platense, resumió como viene el panorama de la gestión local.

Ileana Cid: "La autonomía municipal es una deuda pendiente con la ciudadanía"

La presidenta del Concejo platense, Ileana Cid, concedió una entrevista a Radio La Plata (FM 90.9), donde refirió a los temas de agenda.

En inicio, la autoridad de la asamblea se manifestó en relación al presupuesto con el cual encararán el 2022.

“El departamento ejecutivo tiene todas las herramientas necesarias para la gestión del 2022”, señaló la entrevistada, y advirtió que “en tiempos de pandemia, el presupuesto puede tener variaciones que exigen tener ‘mucha muñeca’ para ir cubriendo las distintas necesidades”.

Además, expresó que “es importante analizar la gestión en los contextos, pero se tiende a seguir cumpliendo con los vecinos, y la política publica demuestra que este es un estado muy presente”. En ese sentido, anunció la aprobación de la Ordenanza Impositiva como herramienta fundamental para tratar el presupuesto.

Asimismo, en cuanto a los sectores que quedaron pendientes en la gestión durante la pandemia, Cid aseguró que “hay un nuevo impulso que se da en el presupuesto, en el área de producción, donde el equipo económico hizo una gran tarea poniendo el foco en el lanzamiento de ‘La Plata Reactiva'”.

Y agregó: “Las demás áreas están todas cubiertas, mas allá de un montón de obras que se están llevando a cabo, hay que poner el foco en un 2022 enfocado a la reactivación económica”.

Por otro lado, respecto a los cambios en la gestión, la presidenta de la asamblea platense opinó: “No creo q haya sorpresas. Seguir teniendo la mayoría en el concejo es el voto que tuvieron los miles de platenses, donde ratificaron la gestión de Julio Garro, y dieron la posibilidad de un equipo que acompañe”.

En ese sentido, expresó que “las internas ,que a veces suelen ser complejas, en este caso han fortalecido el espacio político y eso se vio reflejado en las urnas y en la conformación del concejo deliberante” y añadió: “Los ciudadanos del país en general esperan que la política este a la altura de las circunstancias, y mas allá de lo partidario, se pueda dar respuesta a los vecinos”.

Finalmente, Cid se refirió a la importancia de conseguir la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires, que es una de las tres provincias de la Nación que no incluyen la medida en su constitución. “Espero que ese debate esté, porque es una deuda pendiente con la ciudadanía”, expresó esperanzada, y concluyó: “Es inconcebible que municipios con tanta gente no puedan tener autonomía para decidir el día a día de la gestión comunal. Es una deuda con la democracia, no solo por el tema de las relecciones, sino por como generamos recursos para seguridad, educación, y la calidad de vida de los vecinos”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *