Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Diputados

Massa fue reelecto Presidente de la Cámara

El referente del Frente Renovador y una de las piezas claves del Frente de Todos, Sergio Massa, fue reelecto en el cargo de Presidente de la Cámara baja por unanimidad de votos afirmativos.

Massa fue reelecto Presidente de la Cámara

En el recambio de legisladores que se realizó hoy en el Honorable Congreso de la Nación, Sergio Massa fue elegido nuevamente como Presidente de la Cámara de diputados, por unanimidad en los votos. La propuesta fue realizada por el oficialismo, que volvió a contar con el aval de la oposición, a pesar de que durante la pasada campaña electoral, habían advertido que si ganaban por la mayoría “iban a solicitar ese cargo”.

El jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner fue el encargado de solicitar la moción, argumentando que “en virtud de cómo llevo adelante esta Cámara en una situación histórica” era conveniente realizar el pedido. De esta manera, el referente del Frente Renovador, fue ratificado por dos años más al mando de la Cámara baja, donde luego se prestó a tomarle juramento a los flamantes legisladores electos.

Al respecto, Massa agradeció al Frente de Todos por la decisión de “seguir dándome la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación del trabajo en esta casa, pero también a las distintas fuerzas por acompañar esta decisión de que la responsabilidad de conducir los destinos de la Cámara de Diputados siga siendo parte de mi trabajo”.

Además hizo un pedido expreso al nuevo cuerpo de legisladores y legisladoras: “Quiero invitarlos a que este periodo que empieza sea de diálogo y de trabajo con debate. Con ideas y respeto. Que tengamos la capacidad de escuchar al otro y ponernos en su lugar. Y que surjan las soluciones a los problemas de millones de argentinos”.

Por último, el titular del cuerpo convocó a “darle a los argentinos políticas de Estado” y que “más allá de nuestras diferencias tengamos la capacidad de construir coincidencias, con la convicción de que la diversidad que representa este Congreso nos permite reflejar la diversidad de ideas y en sueños la Argentina”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *