Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

General Pueyrredon

Restauran las farolas de la rambla marplatense

Desde la comuna se encargan de la recuperación de 8 farolas dobles fundidos en hierro, que serán emplazadas en su lugar original antes de fin de año.

Restauran las farolas de la rambla marplatense

La Municipalidad marplatense se encuentra realizando tareas de restauración de farolas en la plazoleta central de la Rambla. El lugar llamado “Armada Argentina”, se encuentra ubicada entre los edificios Casino y Hotel Provincial.

El espacio contaba con 8 farolas dobles de más de 5 mts. de altura y fundidas en hierro, que a lo largo del tiempo se fueron cayendo, o se retirándose como consecuencia del deterioro que sufrían.

“Cada luminaria está compuesta por 12 partes que meses atrás comenzamos a restaurar en los talleres del EMVIAL”, señaló al respecto Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos de la comuna.

“Hoy esas 96 piezas fueron terminadas e iniciamos la última etapa de intervención: aplicaremos 11 manos de distintos tipos de pinturas que mediremos en micrones a fin de garantizar su durabilidad”, agregó.

“Mientras tanto, en la Rambla, comenzamos a trabajar con los anclajes de estas farolas representativas de la tradicional postal de Mar del Plata como así también en la instalación eléctrica necesaria. En los próximos días estaremos trasladando las primeras piezas que darán sustento a las farolas para concluir con el armado de las mismas hacia fin de año”, remarcó Addiechi.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *