Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Represion en Avellaneda

Klug: “Somos muy fuertes con los débiles y con los poderosos nos quedamos cortos”

La diputada provincial electa por el Frente de Todos, Lucía Klug, quien fue detenida en la represión llevada a cabo en Avellaneda, dijo que la foto que dejó el hecho es muy triste, y pidió por una resolución del conflicto.

Klug: "Somos muy fuertes con los débiles y con los poderosos nos quedamos cortos"

La represión llevada a cabo en Avellaneda, en la cooperativa textil Nueva Generación, sigue dando que hablar. Y es que la Diputada provincial electa por el Frente de Todos, de la segunda sección, Lucía Klug, estuvo presente en el desalojo en el cual se la llevaron detenida a la comisaría quinta de Wilde.

Al respecto, Klug manifestó que fue una situación muy triste porque 85 trabajadoras textiles y trabajadores recicladores perdieron sus puestos de trabajo y encima recibieron golpes. En ese sentido explicó que el operativo desplegado fue descomunal, aludiendo que “parecía que estaban allanando un cartel narco”.

“Los oficiales que estuvieron en el operativo hicieron oídos sordos a esa situación, sinceramente un policía me dijo jodete por estar acá, de manera muy violenta. Después en la comisaría, cuando comenzaron a ver quienes éramos nos pidieron disculpas” dijo Klug en diálogo con CodigoBAIRES.

Asimismo explicó que durante el día de ayer estuvieron realizando varias asambleas y cortaron una de las avenidas principales de Avellaneda, esperando “respuestas por parte de algún funcionario de la Provincia”, al mismo tiempo que apuntó contra Sergio Berni: “Esto estuvo comandado por el Ministro de Seguridad, porque había muchas fuerzas policiales de la bonaerense, y debería dar una respuesta ante lo que pasó hoy. ¿Por qué semejante despliegue con una cooperativa que está hace 16 años en la zona?”.

Por otro lado, la Diputada electa dijo que como militante del Frente de Todos, estas situaciones le generan “contradicciones” y explicó que los trabajadores de la economía popular son los más vulnerados por el sistema de trabajo y hay que gestionar para cambiar esa situación. “Escuchémonos que decimos en los discursos y como aplicamos esa política en la realidad. Reprimir trabajadores y no buscar una solución, porque había soluciones alternativas y no hubo una voluntad política de eso, genera bronca” sentenció Klug.

Además contó que se acercaron otros trabajadores de diferentes cooperativas de la Provincia, que le dijeron que esta situación se vive regularmente, por eso hay que buscar una solución de raíz. “Yo creo que existe una voluntad del gobierno provincial, porque lo han expresado y yo creo en su palabra, pero hay situaciones como estas, que dejan una foto muy triste. Parece que somos muy fuertes con los débiles y con los poderosos nos quedamos cortos” concluyó Lucía Klug.

Recordemos que Klug fue electa diputada provincial por la segunda sección electoral, por lo que será oficializada en su banca en el día de mañana, cuando se renueven las figuras de la Legislatura bonaerense. Se encuentra referenciada con el espacio de Patria Grande y es una de las legisladoras que responde a Juan Grabois.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *