Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Legislatura

Guillermo Kane: “Kicillof genera nueva deuda y compromete el futuro”

El diputado del FIT, Guillermo Kane, cargó contra el presupuesto de la Provincia y reclamo ir contra las grandes fortunas bonaerenses

"]}}' >
Guillermo Kane: "Kicillof genera nueva deuda y compromete el futuro"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/Kane.mp3?_=1

El diputado provincial Guillermo Kane (FIT-Unidad), consideró que el endeudamiento de la provincia “compromete toda la situación social y económica que se esta viviendo”, y recordó que “tenemos funcionarios del gobierno nacional en Washington pactando un nuevo acuerdo con el FMI.

En la provincia, Kane advirtió que “(Axel) Kicillof se queja del endeudamiento de Vidal, pero esta sumando una cuota importante de deuda propia que compromete a futuro un montón de necesidades populares que no están previstas, como construcción de viviendas, acceso a la salud y educación pública de calidad, trabajo y salario”.

En diálogo con CódigoBAIRES, el diputado agregó que el proyecto de presupuesto del oficialismo “no va contra las grandes fortunas de la provincia” y explicó que “el (impuesto) inmobiliario rural está previsto que sea una parte menos a la que era hace un par de años, no se habla del famoso reevalúo, que es tasar la gran propiedad rural de la provincia, que es muy productiva, de acuerdo a lo que recauda en el mercado.  De forma tal que los que tenemos que pagar somos los trabajadores, que si somos el 70% de la recaudación a través de ingresos brutos”.

Por eso Kane adelantó que “vamos a recibir el presupuesto con una movilización.  Lo vamos a votar en contra y vamos a estar en las calles manifestándonos en contra”.

En el mismo sentido indicó que la agenda de su espacio “nos la van a dar esos compañeros de organizaciones de trabajadores, de organizaciones sociales, que estuvieron en la campaña peleándole los barrios del fondo de los distritos del conurbano a PJ”.  “Ahora se viene la etapa de reunirnos y volver en marzo con esa agenda”.

Además el legislador aseguró que su espacio no llega “con ningún prurito ideológico de coincidir en una votación o acompañar un proyecto, si es en defensa de los intereses de los trabajadores”, aunque lanzó una dura advertencia sobre el nuevo bloque “libertario”.

Kane aseguró que se trata de un espacio “a favor de las cámaras patronales, que busca prohibir huelgas y recortar derechos.  Son los sectores mas reaccionarios, que no tienen nada de antisistema.  Defienden los interesas de los mas poderosos y hemos escuchado expresiones muy violentas, muy intolerantes, en especial hacia la izquierda”, remarcó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *