Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

9 de Julio

Para el intendente Barroso, la inversión en las Casas de la Provincia son un error

El jefe comunal de 9 de Julio, Mariano Barroso, explicó que es un error hacer semejante inversión en edificios debido a “las necesidades que tienen diferentes áreas de la Provincia” y opinó sobre la reelección indefinida.

Para el intendente Barroso, la inversión en las Casas de la Provincia son un error
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211210-Mariano-Barroso.mp3?_=1

El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, se expresó en torno al plan de inversiones que lanzó el gobernador Axel Kicillof, y dijo puntualmente que las Casas de la Provincia podrían haber sido reemplazadas por una inversión en teconolgía, que ayude a conectar a todos los Municipios, ya que una de las cosas buenas “que nos dejó la pandemia ha sido la comunicación en la tecnología”.

“Invertir semejante millones de pesos en casa de la Provincia cuando realmente hoy en día, hasta uno puede tener una reunión con el Gobernador via zoom, si hay voluntad, cuando uno puede hacer todos los documentos electrónicos sin nisquiera llevar papel, me parece que estamos errados en épocas” dijo a Radio La Plata (FM 90.9).

Además el Intendente dijo que obviamente aceptó el ofrecimiento, que puede ser una medida que le permita ahorrar recursos económicos a la Provincia y que espera que funcione bien, aunque mantuvo sus reparos en torno al control provincial.

“Ahora si la intención de la Casa de la Provincia es poner de director de cada localidad, al opositor que perdió las elecciones contra el oficialismo, y que sea todo una cuestión para que vos tengas que gestionar con la persona a la que vos le ganaste en las elecciones, va a ser bastante complicado” agregó Barroso.

Por otro lado, Barroso se refirió a la experiencia que atravesaron en la pandemia, y la calificó como mala, ya que dijo que se hizo espejo de la situación que sucedía en el conurbano, en todo el interior de la Provincia, y aseguró que estuvieron muchos meses con 0 casos positivos y con “todo cerrado”. Y argumentó: “Simplemente por una mirada bastante centralizada de lo que pasaba en el conurbano pero con un desconocimiento importante de lo que pasaba en el interior”.

Por último hizo referencia a la reelección indefinida de los intendentes, y afirmó que debe ser una ley que permita un mandato más debido a que las leyes no legislan de manera retroactiva, aunque se mostró a favor de mantener una interrupción en la elección de los cargos.

“Hay un hecho subjetivo que tiene que ver con la naturaleza humana y es el manejo del poder. Y quizás uno tiene esa necesidad de seguir siendo, pero también hay una realidad: Yo no soy la misma persona que hace 6 años atrás, las personas no tienen la misma energía siempre, y estos cargos requieren que una persona esté 100% las 24 horas, los 365 días del año” dijo Barroso.

En esa línea opinó que es una ley que permite perpetrarse en el poder, y que la gente te puede elegir por diferentes motivos, y eso no ayuda a la democracia ni tampoco a seguir creciendo como comunidad y sociedad. “El gran deudor de la democracia es el sindicalismo, que no se ha democratizado prácticamente, o aquellos gobernadores que desde que volvió la democracia siguen en el poder, y uno que contiene la suerte de conocer algunas provincias no entiende como siguen ganando tanto. Siguen ganando porque hay un aparato pensado exclusivamente para mantenerse en el poder” concluyó Mariano Barroso.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *