Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Economía

El FMI reconoció la reactivación económica y mejora fiscal del país

Mediante un documento publicado en las últimas horas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que “hubo avances en el trabajo técnico entre las delegaciones”, mencionando a la comitiva argentina y al correspondiente equipo de negociaciones del organismo.

El FMI reconoció la reactivación económica y mejora fiscal del país.

Mediante un documento publicado en las últimas horas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que “hubo avances en el trabajo técnico” entre la delegación argentina y el equipo de negociaciones del organismo, como parte de sus discusiones para alcanzar un programa acorde para la reestructuración de la deuda por 45.000 millones de dólares que posee el ejecutivo argentino, tras casi una semana de negociaciones.

“Los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina”, afirmó el FMI mediante un comunicado, en el que señaló que “si bien serán necesarias más discusiones, el equipo del FMI y las autoridades argentinas siguen plenamente comprometidos con su trabajo conjunto”.

En una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el Gobierno hace “una interpretación muy buena y muy positiva” acerca del comunicado que dio a conocer el Fondo Monetario Internacional de las reuniones con la misión técnica argentina sobre el tema de la deuda que se efectuaron en los últimos días.

“Estamos trabajando en la misma línea y reconocen una cantidad de avances, como por ejemplo la resucitación económica de la Argentina, la mejora fiscal que hay en este momento”, afirmó Cerruti en su contacto semanal con la prensa acreditada en la Casa Rosada.

También la portavoz valoró “cómo se está avanzando en los temas en los que se quiere avanzar y en la necesidad de que haya un apoyo nacional e internacional” para la renegociación de los compromisos.

Para concluir, Cerruti destacó el contenido global del comunicado del FMI “sobre las reuniones técnicas que se acaban de realizar”, y que “el ministro Martín Guzmán va a ampliar sobre cuál es la interpretación”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *