Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Saladillo

El municipio avanza en la digitalización de sus archivos

Por medio de un aparato de ingeniería podrá digitalizar los archivos con la menor manipulación manual posible.

El municipio avanza en la digitalización de sus archivos

El Museo de Saladillo fue epicentro de la presentación e inauguración del estativo con el que contará el espacio para digitalizar sus archivos.

El estativo es un aparato de ingeniería que permite digitalizar los archivos con la menor manipulación manual posible. Los ingenieros a cargo explicaron técnicamente su funcionamiento y adaptaciones de altura según el material que se desee fotografiar.

El evento contó con la participación del intendente local, José Luis Salomón, la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el subsecretario de Cultura, Educación, DD HH y Juventudes, Pablo Censi y el escritor y profesor de historia, Hugo Quinterno, quien fue el encargado de realizar la donación del dinero para la construcción del estativo.

Tras una conferencia de prensa, las partes cortaron la cinta inaugural y dejaron a la vista una placa en homenaje a Héctor “Tito” Quinterno. Bajo ese escenario, este explicó que la función del estativo será doble.

Por un lado se podrá democratizar el acceso a la información de la enorme hemeroteca de Saladillo y al mismo tiempo, reducir el contacto con los ejemplares, para que estos puedan ser conservados otros 100 años, detalló.

Vale mencionar que, durante el evento, también dijeron presentes los ingenieros Gustavo Closse y Pato Grecco, a cargo del diseño y construcción del mismo, y personal del Museo.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *