Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Fest ETMA

Desde el lunes 13 hasta 18 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha ubicado en la calle 50 entre 6 y 7 N.º 575

241556467 3680381502101591 7920429144024394751 n

 

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Ptt-2021-12-09-at-12.58.02-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

En diálogo con el Director de la Escuela, Sergio E. Casanova nos dijo “El objetivo de esta semana es difundir y que el público haga un recorrido por la escuela y de esa manera se enteren de las distintos talleres que brinda la misma”.

 

Se encontraran con muestras permanentes, la presentación de trabajos, show musicales y entrega de certificados a los alumnos. Además vale aclarar que el martes 14 de diciembre no habrá actividades.

Este año algunos talleres se cursaron en forma virtual, en otros la cursada fue mixta y en todos los casos con las adaptaciones necesarias, cumplieron el objetivo de crecer, dando los primeros pasos o afianzando conocimientos ya adquiridos para desarrollar nuevas habilidades.

¿Cómo ha sido el proceso que han tenido los diversos talleres en medio de la pandemia y después volver a reencontrarse?

Es un lugar mas donde se reflejo lo que le paso a la sociedad , el año pasado fue durísimo tuvimos que aprender sobre la marca un montón de habilidades y cuestiones técnicas , luego un acostumbramiento un tomarle la mano.

En verano surgió una esperanza y cuando se volvió al encierro estábamos mas preparados, lo que hizo sencillo fue la gran voluntad  y vocación de los profesores.

La vuelta sigue siendo gradual con prudencia a través de un consenso entre los alumnos y profesores. Tenemos algunas actividades que son mixtas, donde una vez cada varias clases se hace un encuentro presencial, En el caso de las aéreas de  idiomas o letras es favorable la actividad virtual esto nos ha permite dar clases a alumnos que no están en la ciudad, es así que hemos aprendido sacarle provecho a la situación.

¿Cuál es el balance que haces de este año y ya tienen algo planificado para el próximo año?

Este año nos sirvió para sacar provecho en poder estar en un contacto mas estrecho con los docentes, alumnos y el público en el general.

De esta manera creamos lazos y un medio de comunicación mas directo y eficiente de esta manera  conocemos mas de cerca  lo que se piensa y necesita. Se a creado un grupo de trabajo muy bueno con el personal administrativo que con las herramientas a mano se aceito un sistema de trabajo amoroso y facilitar al alumno que se acerque y puedan acceder a las clases y estar disponibles  para lo que requieran los docentes. Fueron dos grandes triunfos el año pasado y este donde se recupero la matricula .

Y tenemos  para el año que viene proyectados los Talleres de Verano con sus sedes en el pasaje y dos centro culturales en los Hornos ,se brindaran algunas actividades en la Republica de los Niños con la idea de retomar el proyecto de la Escuelita Taller y que se mantenga todo el año sino aparece otra dificultad esa es la idea.

Estamos armando un proyecto ambicioso  y nos da muchas ganas . el mismo tiene que ver con articular con la Subsecretaria de Educación y  los jardines municipales , para que la Escuela Taller lleve a esos espacios el arte, ponga en contacto con los niños con muchas disciplinas , con  la esperanza de que se interesen ,se nutran y el día de mañana elijan este camino.  “Siempre digo tratar de conquistar el mundo a través del arte no de otra manera”

Programación la encuentran en https://cultura.laplata.gob.ar/no-te-pierdas-el-fest-etma-2021/

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *