Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mar Chiquita

Intendente Jorge Alberto Paredi: “Si no querés vacunarte, andá a tu casa”

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi, comunicó la actualidad del municipio y cómo se preparan de cara a la temporada del verano 2022.

Intendente Jorge Alberto Paredi: "Si no querés vacunarte, andá a tu casa"
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211214-Jorge-Alberto-Paredi.mp3?_=1

En una entrevista concedida a Radio La Plata (FM 90.9) el intendente de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredirefirió a la actualidad del municipio, y opinó sobre los temas de agenda entre los jefes comunales.

En ese sentido, informó que se reunió junto al gobernador y cinco intendentes de la zona atlántica, donde se habló de las reservas que hay desde octubre para la temporada, “lo que da una expectativa impresionante”, manifestó Paredi. 

El jefe comunal expresó que la enorme llegada de turistas a la costa “tiene que ver con la gran campaña de vacunación que llevó adelante la nación, La Costa ofrece muchas alternativas y esparcimiento, la gente necesita salir, por eso estamos todos los municipios costeros preparándonos para esto”.

Respecto al contexto de recuperación de la pandemia, donde siguen apareciendo variantes del coronavirus, sostuvo que: “Tenemos que seguir trabajando en la prevención, el viernes o sábado empieza el operativo por decisión del gobernador, el pase sanitario va a ser obligatorio en la provincia, hay que tomar todos los recaudos; en lugares cerrados hay que seguir con el barbijo, acá estamos trabajando hablando con los lugares chicos para que pidan cumplir los protocolos”.

Asimismo, Paredi aseveró: “Acá pedimos los registros para confirmar la vacunación, sino la tenés, hay lugares disponibles para vacunarse. Si la persona quiere participar de algún evento no puede arriesgarnos, si no querés vacunarte anda a tu casa”, y agregó: “Sigamos cuidándonos y disfrutando un verano que gracias a dios pinta muy bien”.

En este marco, también refirió a la reconstrucción económica que comienza a manifestarse dentro del municipio.

 “Acá ya se nota en el comercio, en actividades agropecuarias, también en el movimiento de la industria local con procesamiento de pescado y la producción de harina de pescado”, sostuvo y agregó: “Se nota la reactivación y vamos en ese camino, a lo mejor en el 2022 la gente lo va a notar, pero desde la industria se nota y tenemos que acompañar el proceso, los intendentes del interior vamos a acompañar al gobierno en lo que sea necesario en pos de la recuperación”. 

Además, contó que junto a los intendentes del interior: “Le dijimos a Axel (Kicillof) que ese es el camino, creemos que el interior debe tener mayor protagonismo, hay que escuchar a los intendentes del interior sean cuales sean los partidos, tenemos un rol fundamental en el desarrollo de la provincia”. 

Por otro lado, se hizo mención a las casas de Provincia, donde el entrevistado presentó su postura de acuerdo hacia la medida: “Esto es positivo porque centraliza los tramites provinciales, y facilita a las personas una ventanilla única, para que no deban acercarse a ciudades a la hora de realizar un tramite. La mayoría de los intendentes lo van a apoyar porque beneficia los rapidez de los tramites”.

Finalmente, el intendente anunció su apoyo hacia la ley que prohíbe la reelección indefinida de jefes comunales, “mi opinión la di públicamente, pensamos que hay que tomar como primer periodo el 2019”, manifestó y aseguró que “es falsa la discusión de las reelecciones indefinidas, el marco de la ley es sano, las reelecciones no pueden ser indefinidas, pero hay que aplicarlo a partir del año 2019, porque fue sancionada en 2016 tomando como punto de partida el 2015, pero no se puede legislar para atrás”.

 

 

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *