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OCEBA multó a EDELAP por denuncias sobre la calidad del servicio

La sanción a la empresa distribuidora supera los 9 millones de pesos. El organismo detectó interrupciones del servicio de energía eléctrica por más de 24 horas en diferentes barrios de La Plata.

OCEBA multó a EDELAP por denuncias sobre la calidad del servicio.

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) sancionó a la distribuidora de energía EDELAP S.A. con una multa de $9.442.131 por razones de deficiencias en la calidad del servicio público.

El reclamo fue presentado por la asociación de vecinos “Unión de Usuarios y Consumidores” y corresponde a denuncias en los barrios de Arturo Seguí, Villa Elisa y Barrio El Rincón del partido de La Plata.

La presentación de los vecinos se realizó el 1 de julio del 2020 ante la Defensoría del Pueblo y se tomó como periodo de evaluación los cortes que motivaron la sanción y la cantidad de usuarios afectados desde el 22 de junio al 12 de julio de ese año.

Luego de realizar el estudio correspondiente, el OCEBA confirmó que en esos barrios se detectaron interrupciones del servicio de energía eléctrica por más de 24 horas, afectando a un total de 3.342 usuarios.

La infracción señalada corresponde a una sanción complementaria prevista en el contrato de concesión, donde el Organismo de Control puede realizar multas por incumplimiento en el servicio, si se pusiera en peligro la vida y salud de las personas, así como la seguridad de las cosas y el medio ambiente.

Cabe destacar que, además de la sanción económica, el contrato de concesión con EDELAP prevé que los usuarios afectados vean reflejados en sus facturas del servicio, un saldo a favor correspondiente a las penalizaciones impuestas al distribuidor.

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