Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Trenque Lauquen

El intendente Fernandez, calificó como muy buena la reunión con el ministro López

El jefe comunal de Trenque lauquen, Miguel Fernandez, se reunió a través del foro de intendentes radicales, con el ministro de Hacienda de la Provincia, Juan Pablo López, y manifestó que el encuentro fue muy bueno.

El Intendente Fernandez, sostuvo que la reunión con el ministro López fue muy buena
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211215-Miguel-Fernandez.mp3?_=1

El intendente de Trenque Lauquen y titular del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, se refirió a la reunión que mantuvieron, con el ministro de Hacienda provincial, Juan Pablo López, y la catalogó como muy buena, en la que sus reclamos fueron escuchados.

“Básicamente ayer fue una discusión sobre el tema deudas, lo que vimos es que aproximadamente un 40% de la deuda reclamada por los municipios radicales estaría en condiciones de pagarse en forma rápida. Y lo demás nos van a remitir las dificultades que ellos tienen para ver donde está la discrepancia entre lo que reclaman mis colegas, y lo que los organismos estatales de la Provincia dicen” explicó Fernández a Radio La Plata (FM 90.9).

Asimismo el Intendente sostuvo que hay un compromiso del Ministerio para avanzar en resolver esos problemas, que deberían ser de manera natural, pero que en el mundo real esas cosas no suceden. “Hay que empujar, hay que ir, no es facil conciliar cuentas de distintos organismos además, en un año de pandemia donde hay poca gente trabajando en las oficinas, entonces en ese sentido fue una buena reunión” agregó Fernandez.

Por otro lado, el titular del Foro de Intendentes Radicales, se refirió a las Casas de la Provincia, recientemente anunciadas en el plan 6×6 de Kicillof, y dijo que hay críticas a veces por el temor a la discrecionalidad o transformar eso en un bunker político, pero opinó que eso es una mirada corta, es de la mirada del que no tiene aspiraciones a ser gobernador o ser gobierno en el 2023.

“Hay que ser sinceros en esto, pensar en temas de deficiencia del gasto porque en el 2023 nosotros debemos ser gobierno y esa estructura va a estar, asique creo que hay que mirarlo así” sentenció Fernandez. Además se mostró entusiasmado de cara a las elecciones del próximo período, y argumentó que quieren liderar la discusión: “Tenemos equipos técnicos, tenemos 32 intendentes, tenemos equipos de profesionales que pueden aportar mucho desde distinto lugar. Después la gente vota, se resuelve quien es el mejor candidato, pero nosotros tenemos que ir con esa aspiración”.

Por último, Fernández, se refirió a la reelección indefinida de los intendentes, y apuntó a que hay que resolver dos cuestiones, una relacionada a con que período se toma en cuenta para el primer mandato, y otra relacionada con que el decreto de reglamentación de la ley ha dejado lugares permeables por donde empiece haber atajos, por lo que a través de pedidos de licencias, se puede esquivar la ley.

“Me parece que hay que resolver cuestiones por vías del decreto reglamentario, habrá que ver si es por la vía legislativa, y además estamos atentos siguiendo este tema del fallo de la cámara de San Martín o los de San Isidro, creemos que este es el primer mandato pero habrá que dar la discusión en los ámbitos que corresponden que es la Legislatura” aclaró el Intendente.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *