Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Trabajo

La ministra Ruiz Malec aseguró que los salarios van a quedar por encima de la inflación

La ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, afirmó que los salarios van a quedar por encima de la inflación, y que ha sido uno de los grandes logros de la gestión Kicillof en estos dos años de “incertidumbre”.

La ministra Malec aseguró que los salarios van a quedar por encima de la inflación
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Audio-2021-12-15-at-14.04.56-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, dialogó junto a diferentes periodistas y aseguró que están cerrando el año de la mejor manera, y trabajando para acordar las paritarias del sector público que quedaron por fuera de las de los estatales y los docentes. Al respecto, Ruiz Malec dijo que “entendemos efectivamente que la oferta que hizo el Gobierno provincial va en línea de lo que propuso el Gobernador de empezar a recuperar poder adquisitivo”, y aseguró que los salarios le ganarán a la inflación.

Además adelantó que la formación laboral será uno de los ejes de trabajo para el 2022 que está incluído en el plan 6×6 que formuló Axel Kicillof. “Apostamos mucho a que la recuperación y la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo, venga también de la mano de la formación laboral, tanto en oficios que son muy demandados como también en oficios que tienen una cierta carga tecnológica muy importante” dijo Ruiz Malec a CodigoBAIRES.

Asimismo puso en valor la campaña de vacunación, que ha avanzado a un ritmo rápido, lo que les permitió ir creciendo en las aperturas y la reincorporación laboral, y destacó el diálogo “siempre muy bueno y cercano” con el ministerio de Nación y con el resto de las provincias.

Por otro lado hizo referencia a la doble indemnización que se busca empezar a revertir desde el Gobierno nacional, y opinó que todo lo que sirva para evitar el empleo va a ser bienvenido. En esa línea mencionó que todavía estamos muy por debajo del ideal de puestos de trabajo, ya que si bien se recuperaron los puestos perdidos en la pandemia, todavía no han llegado a los índices que estaban antes del macrismo.

“Confiamos en que estas medidas, que es cierto que han sido excepcionales, se vayan administrando también teniendo en consideración que todavía no estamos en una situación ideal por un lado, y que por otro el despido, toda nuestra legislación lo evita porque a veces nos olvidamos en estas discusiones del mundo moderno que es la situación más dramática para un trabajador” agregó Ruiz Malec.

Por último hizo referencia a las plataformas de delivery que actualmente son una de las fuentes de trabajo más recurridas por los jóvenes pero con deficientes condiciones de trabajo. En esa línea dijo que la informalidad siempre ha sido una agenda de trabajo del Ministerio, desde que asumieron, y particularmente las empresas de reparto deberían servir para que más trabajadores se puedan acoplar al empleo formal y no para precarizar, y que tengan lo que nos pasa hoy, que tienen un accidente y no están cubiertos.

Allí recordó las diferentes inspecciones y multas que han aplicado a estas empresas, donde tres tribunales diferentes le dieron la razón al ministerio de Trabajo de la Provincia: “Esperamos que esto sirva como antedecente para empezar a dialogar sobre como estas empresas se ajustan a la norma y en todo caso discutan con los trabajadores que condiciones particulares requieren para poder llevar adelante su actividad” concluyó Ruiz Malec.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *