Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna judicial

La naturalización de la violencia policial, un punto a erradicar en el año entrante

El abogado penalista Gonzalo Escaray analizó los recientes casos de violencia policial con Lucas González, en Barracas, y Luciano Olivera, en Miramar, quienes fueron asesinados en manos de las fuerzas de seguridad.

La naturalización de la violencia policial, un punto a erradicar en el año entrante.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211215-Columna-Judicial-gonzalo-escaray-violencia-policial.mp3?_=1

En una nueva edición de la columna judicial de CódigoBAIRES, el abogado penalista Gonzalo Escaray analizó los recientes casos de gatillo fácil perpetrados por las fuerzas policiales contra Lucas González, en el barrio porteño de Barracas, y Luciano Olivera, en la localidad bonaerense de Miramar.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Escaray afirmó que la violencia policial “Es una preocupación que va más allá del color político, porque es una cuestión totalmente ajena al partido que esté gobernando en el momento, porque es algo que ocurre en todos los distritos y desde siempre”.

Además, el abogado penalista sostuvo que, personalmente, no tolera más “la naturalización de la violencia a las personas que están imputadas de un delito, se naturalizan las golpizas cuando hay una detención, es algo que se ve con frecuencia porque son gente que no se anima a denunciar porque sienten que es algo natural que pase”.

Siguiendo esta línea, también afirmó que otro aspecto a tener en cuenta es el de “los lugares de detención, cómo se cumplen los tiempos de detención y dónde. Se usa mucho detener gente en comisarías, y eso está prohibido. Sobre todo con gente que necesita recibir atención médica”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *