Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

IOMA

Agentes Sanitarios: Nuevo programa de fortalecimiento a la atención primaria de salud

Desde diversas postas de difusión, IOMA ofrece atención de salud primaria a sus afiliados desde la implementación del nuevo programa ‘Agentes Sanitarios’.

Agentes Sanitarios: Nuevo programa de fortalecimiento a la atención primaria de salud
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211216-Victoria-Volpe.mp3?_=1

Desde la transmisión de Radio La Plata (FM 90.9) en Ensenada, Punta Lara; se contactó a Victoria Volpe, integrante del programa de agentes sanitarios de IOMA, donde se charló sobre la implementación del mismo. 

Desde IOMA, han instalado en el mirador Néstor Kirchner, al lado del ingreso de Punta Lara, una de las postas de difusión de contenido. “Desde la entidad, se está teniendo una política de acercar la obra a los afiliados, entonces, dentro de la pandemia se pensó un dispositivo que garantice el acceso de salud a personas en situación de riesgo que necesitan seguir tomando precauciones mas fuertes”, explicó Volpe.

En ese contexto, surgió el programa de agentes sanitarios como fortalecimiento de una atención primaria de salud hacia los afiliados, donde cuentan con postas de difusión y prevención, visitas domiciliarias.

También, la entrevistada presentó la app ‘IOMA digital’, desde donde se podrán realizar autorizaciones, credenciales, tokens, turnos digitales, recetas electrónicas, etc. “Desde la cuenta del afiliado directo, uno puede tramitar y ponerle la mutual a la familia”, informó la entrevistada. 

En el marco del programa en cuestión, “se trabaja con agentes sanitarios territoriales y en poli consultorios, donde se pone un enfoque a la atención primaria de la salud que garantice el acceso a medidas sanitarias y también a educación sobre salud”, expresó Volpe.

Y agregó que el mismo “apunta a la integralidad e integración de las personas y da importancia a la dignidad humana, ya que muchas veces encontramos un trato despersonalizado en las instituciones, y capaz que en un primer momento el afiliado antes de cualquier revisión necesita ser escuchado, se busca poder lograr la autogestión y autoconocimiento del afiliado con la obra social”.

Finalmente, luego de mencionar la participación de la obra social en el día de la prevención del sida, la entrevistada manifestó que desde la entidad están “tratando de construir un sistema sanitario donde integran a todos y a todas, dentro de la historia de un programa caracterizado por tener trabas en la gestión”. 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *