Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Mediante ANSES

El Gobierno anunció un bono de fin de año para jubilados y pensionados

El mismo se pagará entre los días 20 y 23 del corriente mes. Se espera que esta edición del bono de fin de año alcance a 4,6 millones de beneficiarios.

bono de fin de año

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves un bono de fin de año de 8000 pesos que alcanzará a 4,6 millones de jubilados y pensionados. Estuvo acompañado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

La medida impactará en los ingresos del 63% de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Por su parte, el bono de fin de año se pagará antes de Navidad, y se abonará según el último número del DNI. Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 el 20 de diciembre, terminados en 3, 4 y 5 el 21 de diciembre, terminados en 6 y 7 el 22 de diciembre y los terminados en 8 y 9 lo cobrarán el día 23 de diciembre.

Asimismo, el importe será de 8000 pesos para las jubilaciones y pensiones de hasta 29.062 pesos. En tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo de 29.062 pesos y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

“Estamos convencidos de que vamos en el camino correcto y vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”, sostuvo Alberto, desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

“Tenemos la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y que, poco a poco, vayan recuperando su capacidad real de compras”, dijo el Presidente al encabezar el acto donde también hizo entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2000.

Además, reflexionó que “no es posible que en un momento en que la Argentina crece más del 10%, ese crecimiento no llegue a todos por igual”, al tiempo que sostuvo que “si no llega a todos, no es un buen crecimiento. Porque si el crecimiento es igualitario, tiene sentido”.

Por su parte, la titular de ANSES explicó que en 2021 “los jubilados no solo le ganaron a la inflación, sino que esta nueva fórmula logró ganarle en tres o cuatro puntos porcentuales a la del Gobierno anterior”, ya que el acumulado de los cuatro aumentos establecidos por la Ley de Movilidad alcanzó el 52,7%, incremento que hubiera sido de 48,6% con el mecanismo previo.

Esta bonificación de fin de año se suma a las tres anteriores que se otorgaron a lo largo de 2021 en los meses de abril y mayo, por el valor de 1500 pesos cada uno, y en agosto, por otros 5000 pesos.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *