Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

PYMES

Marcelo Fernández participó en el cierre de año del Consejo Económico y Social

En el cierre de año del Consejo económico y social, se repasaron todas las actividades que se están desarrollando en éste ámbito dirigidas a las PYMES, donde participaron Marcelo Fernández y el Presidente de la Nación.

Marcelo Fernández participó en el cierre de año del Consejo Económico y Social
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211216-Marcelo-Fernandez.mp3?_=1

El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, participó en su carácter de Consejero PYME este miércoles en el Teatro Cervantes en el encuentro de cierre de año del Consejo Económico y Social, donde se repasaron todas las actividades que se están desarrollando en éste ámbito dirigidas a las PYMES.

Asimismo, la autoridad de la CGERA celebró la participación del presidente Alberto Fernández, y que haya pedido “prestar atención a las pymes e incorporar las expresiones de la economía popular al empleo formal”. También, el titular respaldó la convocatoria del jefe de Estado a un congreso de la productividad para analizar nuevas formas de vinculación entre el capital y el trabajo.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Fernández expresó que “el encuentro del Consejo Económico y Social fue muy agradable, fue una despedida de año donde se comunicó al publico y a la prensa todo lo que se ha trabajado”.

Vale aclarar, en palabras del entrevistado, que el ente no es partidario ni busca beneficiar ningún interés particular, sino que es una entidad que busca superar la grieta pensando en concesos para la comunidad, donde sostuvo: “somos un organismo publico con sectores que nada tienen que ver con el gobierno”. 

“Estamos tratando de empezar a generar este tipo de consenso porque lo necesitamos desde todos los sectores, queremos mostrarle a la sociedad que hay dialogo, que el trabajo, la producción, los científicos, fuera de nuestras ideas personales, cuando nos sentamos a debatir y pensar en proyectos comunes obtenemos resultado; esto lo demuestra la ley de agroindustria, que permite al sector pensar muchos años de desarrollo”, manifestó la autoridad de la CGERA.

Respecto del consenso que objetiva la causa principal del Consejo Económico y Social , Fernández expresó: “Creo que es un trabajo de Todos, no es sencillo, hay mucha división todavía. Los medios influyen mucho, y también están muy dividido. Espero que madure la sociedad, así aquellos que quieran seguir fomentando la pelea se dan cuenta de que no tiene publico”.

Por otro lado, el Consejero de PYMES, refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseveró: “no es sencillo, es una cuestión que no se resuelve rápido. Es mucho dinero, son 20 millones para el año que viene, a veces uno se pregunta: ¿Quién firmó esto?”, y agregó: “Ya habiéndolo firmado sabíamos que no se iba a poder pagar, será cuestión de ponerse de acuerdo. Hay que ver como pagarlo sin frenar el comercio y el desarrollo, llegar al mejor acuerdo para los intereses de la sociedad, no del gobierno”.

Finalmente, durante la entrevista con Fernández, se trato el tema del presupuesto para el 2022, donde opinó: “El crecimiento es importante, ojala se equivoquen y sea un poco mas del que dicen. Están previendo una inflación que no ayuda a nadie, donde se vulnera el bolsillo del trabajador que es el consumidor de las pymes internas. Necesitamos que quede un dinero para poder consumir fuera de las necesidades básicas”.

“La discusión de los gastos tiene que ver con donde se puede ajustar y donde no”, dijo Fernández, y sostuvo que “no va a ser fácil después de cuatro años de una mala gestión, seguida de dos años de pandemia”. “Hay que discutir todo lo que se pueda para dejar de gastar, los empresarios estamos ávidos de invertir, generar empleo, y necesitamos producir”.

En ese sentido, y refiriendo al gasto de la política, el participante del Consejo Económico y Social explicó: “Cuando la gente ve un político, ve un corrupto que gana mucha plata y funde el país. La política no es el mayor gasto de un gobierno, lo que hay que discutir es si el gasto esta bien o mal administrado”, y concluyó: “Quienes quieren defenestrar la política por su gasto, lo hacen por criticar un gobierno, y eso es bajarle la calidad a la política”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *