Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Expectativas

Comienza la Noche de las Jugueterías

El titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emanuel Poletto, afirmó que están teniendo un crecimiento en las ventas por encima de el 2019 y esperan con expectativas una nueva jornada de Navidad.

Comienza la Noche de las Jugueterías
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211216-Emmanuel-Poletto.mp3?_=1

Se acercan las fiestas y los regalos de navidad son una de las principales preocupaciones cercanas al 24, es por eso que desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete se creó una nueva jornada de “la Noche de las Jugueterías”, que tendrá vigencia hasta el día sábado inclusive, con más de 1500 locales adheridos en todo el país.

Al respecto el titular de la Cámara, Emanuel Poletto, dijo que en Argentina siempre se hacen las compras de la fiestas a último momento, por eso este año se organizó en estas fechas y ya hay muchas personas que se están acercando a comprar. También comentó que se vendieron muy bien este año los árboles de navidad, lo cual “es un muy buen indicador, la gente quiere celebrar estas fiestas en familia nuevamente reunidos”.

“Hoy el juguete nacional está recuperando participación de mercado, muchas veces compite en la misma categoría que un importado y cuesta en algunos casos la mitad. El juguete nacional este año aumentó muy por debajo del juguete importado, eso nos está permitiendo ganar participación de mercado y que las fábricas se comiencen a recuperar y poner a pleno” dijo Poletto a Radio La Plata (FM 90.9).

Asimismo dijo que si bien se están recuperando y superando los índices de venta del año 2019, hay que destacar que es un piso bajo, ya que “nuestro sector comenzó a caer bastante a partir del 2018. Recordemos que hubo grandes devaluaciones, tasas de interés muy altas que habían dificultado tanto la producción como la venta”.

Además, Poletto adelantó que están trabajando en tener una marca sectorial nacional, que se distingue por el diseño y la diferenciación cultural, y explicó que actualmente solamente algunos productos están identificados con los colores nacionales. “La clave es que digan que sea industria argentina, y también es importante que el consumidor verifique el origen del objeto en el sentido de que esté certificado” agregó Poletto.

Además dijo que consumir juguetes de marca nacional tiene una importancia desde la seguridad, ya que se encuentran certificados los materiales con los que están fabricados: “Tiene que tener una S del sello de seguridad que acredita que el juguete pasó por un laboratorio y cumple normas, que no sea peligroso para los chicos, los chicos muchas veces se lo llevan a la boca, puede tener pintura con plomo o puede tener una pieza pequeña que se desprenda y asfixie al chico”.

La noche de las jugueterías comenzará a partir de hoy y hasta el sábado inclusive, con muchas ofertas y descuentos bancarios, y estará disponible el Programa Ahora 12 que brinda la posibilidad de adquirir los productos en 3, 6, 12 y 18 cuotas con tasas muy atractivas. Podés obtener más información en https://caij.org.ar/ejes-de-trabajo/campanas/la-noche-de-las-jugueterias/.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *