Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

COVID 19

El sector de la pesca denuncia falta de lugares para el aislamiento

Debido a la subida de casos en los últimos días, los hoteles que ya se encuentran de temporada no aceptan a los trabajadores de la pesca para realizar el aislamiento, y preocupa la falta de lugar en tierra para su correspondiente recuperación.

El sector de la pesca denuncia falta de lugares para el aislamiento

En las últimas horas el COVID-19 ha tenido un ascenso en la curva de contagios, y esta situación atraviesa al sector de la pesca particularmente, ya que diferentes referentes están evidenciando la falta de lugares físicos en tierra, para realizar el aislamiento y la recuperación de los contagiados, de acuerdo al protocolo de actuación elaborado para el coronavirus.

En ese sentido el presidente del Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata, Gabriel Felizia, explicó que hubo una situación detonante, donde se produjo un contagio positivo en alta mar, por lo que un grupo de tripulantes debió ser aislado y a la hora de encontrar un lugar, los diferentes hoteles no presentaron plazas disponibles.

“El problema que hay, lo que está sucediendo, es que el año pasado había hoteles disponibles y este año con el tema de la temporada ya no hay” dijo Felizia al diario La Capital. Recordemos que esta situación se dio en el buque Tesón, en el cual se dificultó la busqueda para encontrar algún hotel que los pueda recibir a los trabajadores, mientras que en el buque “Mercea C”, descartaron 6 posibles positivos.

Para esto desde el sector gremial, más precisamente desde el Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), se está trabajando articuladamente junto al Municipio marplatense y la Provincia, para poder encontrar un lugar físico que sirva de “refugio” para todos los trabajadores del sector que necesiten realizar el aislamiento correspondiente.

Por otro lado hay que tener en cuenta que el protocolo COVID-19 que se aplica en estos casos, data del año pasado, y todavía no ha tenido alguna actualización, por lo que tanto desde la administración del puerto, como desde los gremios, reclaman que se tome cartas en el asunto.

“Nuestra función llega hasta ahí -continuó-, después lo que las cámaras o los gremios puedan llegar a resolver para mejorar la situación nosotros lo vamos a apoyar, porque siempre vamos a priorizar dos cosas: primero la salud de los trabajadores y después que el puerto siga activo porque es lo que necesitamos” dijo el presidente del Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata.

Por último alertaron que se van a producir una mayor suba de casos en alta mar, debido a que se viene una temporada con más barcos en actividad, y que estos hechos sirven como termómetro para saber en que situación se encuentra el virus, y anteponerse a tomar medidas de cuidado.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *