Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Fin de año

Los jubilados recibirán un bono de 8 mil pesos

El gobierno anunció públicamente en el Boletín Oficial la acreditación de los bonos para jubilados durante el mes de diciembre, que se realizara entre el 20 y el 23 del mes.

"]}}' >
Los jubilados recibirán un bono de 8 mil pesos este mes
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211217-Christian-Dalessandro.mp3?_=1

El Gobierno anunció el otorgamiento del bono de fin de año para jubilados y pensionados, el cual será de hasta $8.000 y se pagará entre el 20 y el 23 de diciembre. La decisión fue confirmada a través del Decreto 855/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Si bien era una medida que ya había sido prevista, el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, otorgó detalles sobre la implementación del bono.

En ese escenario, se explicó que el subsidio será entregado a aquellos titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que, por la suma de todos sus haberes vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $29.061,63.

Sin embargo, para las personas que cobren un importe superior a ese, el bono que recibirán “será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9),  el abogado especialista en Derecho de la Previsión Social y en Derecho de las Personas Mayores, Christian Gonzalez D’Alessandrorefirió al presupuesto 2022 y la posibilidad de su no implementación, donde aseguró que: “Viendo el panorama, por mas presupuesto que haya, la jubilación mínima es muy baja, la media también es muy baja; y la alta, que son muy pocos los jubilados que la poseen, no tiene ningún bono ni beneficio como los demás”. 

Asimismo, expresó que “es difícil hacer una proyección de los salarios en 2022, esperemos que la inflación baje”, manifestó D’Alessandro, y mencionó otros puntos que también influyen en la economía nacional, así como las jubilaciones.

Para concluir, se mencionó la posibilidad de cumplir las exigencias del FMI de recortar el gasto publico, lo que implicaría un ajuste en las jubilaciones, a lo que el entrevistado opinó: “Cuando el FMI asecha a los pueblos que piden crédito, siempre esta esa preocupación”, expresó comparando la situación con la de otros países, y concluyó: “Uno tiene que dormir con un ojo abierto; yo no se como va a hacer el Gobierno para llegar a un acuerdo sin vulnerar al conjunto de la población argentina, pero confío y espero que Alberto (Fernández) no se someta a las exigencias del fondo”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *