Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Columna gremial

Fin de año repleto de elecciones: Marítimos, médicos y textiles eligen autoridades

El periodista Juan Manuel Morena dio detalles acerca de cómo se llevará a cabo este fin de año electoral en el ambiente gremialista, con tres sectores que eligen a sus representantes de manera simultánea.

"]}}' >
Fin de año repleto de elecciones: Marítimos, médicos y textiles eligen autoridades.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211217-Columna-Gremial-elecciones-gremiales.mp3?_=1

Como todos los viernes el periodista y director del portal Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, encabezó su columna en CódigoBAIRES para hablar sobre el panorama de fin de año del gremialismo y sus más recientes elecciones.

En este sentido, Morena detalló que por estos días hay tres rubros que deberán renovar sus autoridades: médicos, empleados textiles y marítimos, siento este último el más interesante.

“La contienda más importante es la del sector marítimo y de pesca, que es el SOMU (Sindicatos de Obreros Marítimos Unidos) del recordado Omar ‘Caballo’ Suárez, que no se pudo presentar pese a ya no encontrarse privado de su libertad”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Morena explicó que en SOMU “la interna está entre el actual secretario general Raúl Durdos y su adjunto Daniel Mereles. La elección dura cinco días, finalizando en el día de hoy, y aparentemente estaría ganando el oficialismo de Durdos en estos comicios ‘picantes’”.

“En contraposición, el gran fraude hoy se está llevando a cabo en el gremio de los médicos a nivel nacional, que sería la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA). Este fraude consta de cambios de padrón en las mesas de votación, no aceptaron fiscales de la oposición, a último momento hubo traslados de urnas, etc”.

Por último, remarcó que “el jueves de esta semana hubo elecciones en el sindicato de empleados textiles, también, en donde hubo una sola lista de unidad para contribuir al proceso de normalización que está atravesando este gremio en los últimos años”.

En cuanto a lo que fueron las negociaciones paritarias, Morena concluyó: “En términos paritarios el sector público de la provincia de Buenos Aires ha sido un sector beneficiado desde este punto de vista. Por ahí son recomposiciones que, al estar tan atrasados los sueldos, casi no se sienten; son salarios difíciles en estos términos, pero es un logro a tener en cuenta”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *