Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tras una videoconferencia

La titular del FMI respaldó al Gobierno tras el rechazo del presupuesto 2022

Kristalina Georgieva se refirió al “avance del trabajo para sostener la recuperación de la Argentina y abordar sus desafíos económicos”, luego de reunirse de manera remota con el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán.

"]}}' >
La titular del FMI respaldó al Gobierno tras la no aprobación del presupuesto 2022.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, publicó en su cuenta de Twitter un pequeño balance tras haber tenido una “muy buena reunión” con Alberto Fernández y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Al respecto, Georgieva afirmó: “Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa impulsado por el FMI”, en referencia a las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno argentino y la entidad financiera, para destrabar el pago alrededor de los 44.000 millones de dólares que el país le debe al organismo.

Por su parte, el Presidente compartió en su cuenta de Twitter su punto de vista de la reunión, al afirmar que “Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva”.

Cabe recordar que la aprobación del presupuesto 2022 fue rechazada este viernes por la cámara de Diputados nacionales, por un total de 132 votos en contra y 121 a favor.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *