Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Presupuesto 2022

Se rechazó el presupuesto en Diputados

Luego de una jornada maratónica en la cámara baja del Congreso de la Nación, y después de varios intentos de negociación, el presupuesto fue rechazado.

Se rechazó el presupuesto en diputados

Luego de una jornada maratónica de intentos de negociación y tensiones entre el bloque oficialista del Frente de Todos y el bloque opositor de Juntos, el presupuesto 2022 fue rechazado en el Recinto con 132 votos en contra y 121 a favor.

Luego de pasar a un cuarto intermedio e intentar volver el proyecto a Comisión, finalmente se decidió votar y el resultado fue adverso. Vale recordar que desde el 2010 que un Gobierno se queda sin presupuesto para gestionar, y es una de las primeras derrotas después del recambio legislativo.

En ese sentido, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo argumentó que “Hasta la reciente intervención del presidente de su bloque  (Máximo Kirchner), mi bloque iba a acompañar. No va a acompañar ahora que vuelva a comisión. ¿Sabe qué pasa? Nos tenemos que respetar y eso es el diálogo”.

Asimismo, el diputado Gerardo Milman del bloque del PRO, también cargó contra Máximo Kirchner, y sostuvo que “este presupuesto le va a traer muchas complicaciones a la Argentina”. Asimismo agregó que “estuvimos durante 24 hs de debate, aceptamos que la ley de leyes se discutiera a los apurones, propusimos el diálogo, fue denegado”.

Y apuntó directamente a Kirchner como el responsable: “Y cuando el Presidente de la Nación aceptó que no tenía el número y que tenía que dialogar, estuvimos dispuestos a concederle la posibilidad de retirar el proyecto. Sin embargo los agravios, la mala voluntad y el exceso del presidente oficialista (Máximo Kirchner) hizo que el gobierno se quedara sin presupuesto”.

Cerca de las 10 de la mañana, el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner declaró en su discurso que “habiendo un ex vicepresidente de la nación, un ex vicejefe de Gobierno y una ex gobernadora, me llama poderosamente la atención la actitud que están teniendo ante la situación gravísima en la que dejaron el país”, lo que desató el enojo del bloque opositor.

Noticia en desarrollo

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *