Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Bahía Blanca

Internos de la cárcel fabricaron juguetes para donar en navidad

Los presos de la cárcel de Bahía Blanca confeccionaron alrededor de 1500 juguetes para donar a comedores y organizaciones sociales en navidad.

Internos de la cárcel fabricaron juguetes para donar en navidad

Debido a la aproximación de las fiestas de fin de año, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca confeccionaron 1500 juguetes para que la Unión Industrial Bahía Blanca (UIBB) reparta entre 12 organizaciones sociales.

Mediante el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Julio Alak, los internos del penal de Villa Floresta realizaron 450 autitos, 105 cunitas, 120 helicópteros, 300 tatetíes, 130 camioncitos, 70 trencitos, 230 solitarios triangulares, 70 patitos y 25 carritos de arrastre.

Los trabajos se realizaron en el Taller de Juguetes Artesanales que funciona dentro del establecimiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en los cuales participaron 18 personas, que se encargaron de fabricar desde cero los juguetes con maderas donadas por la Transportadora de Gas del Sur (TGS S.A).

Asimismo, la UIBB aportó maquinarias e insumos con las que los presos trabajaron durante dos meses, creando las donaciones navideñas.

“No hay nada más gratificante que saber que, en esta Navidad, un niño tendrá un juguete que hicimos nosotros”, dijo uno de los participantes.

En ese sentido, el director del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB, Fernando Bono, expresó: “Desde diferentes aristas, esto conlleva un gran valor, ya que, por un lado, se le dibuja la sonrisa a una criatura cuando recibe el juguete, y por otro, se le da la posibilidad a una persona de aprender un oficio para construir desde otro lugar”

Además, el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, y el director de la Unidad 4 de Bahía Blanca, Sergio Recofsky, resaltaron la tarea solidaria y el trabajo junto a la unión industrial, donde adelantaron que seguirán trabajando en iniciativas que beneficien a la sociedad.

Finalmente, la entrega se llevó a cabo en la cárcel de calle La Falda. Allí, estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier González; el subjefe de Tratamiento y coordinador del área de Taller Artesanal, Luciano Caleghi; y el director y la coordinadora del Departamento Responsabilidad Social Empresaria de la UIBB, Fernando Bono y Miriam Yrosalinsky.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *