Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Declaraciones

Macri defendió al FMI: “Son los demás países que nos dieron plata para ayudarnos”

El exmandatario, Mauricio Macri, cuestionó al presidente Alberto Fernández y a Máximo Kirchner por no haber resuelto aún un acuerdo con el FMI, respecto a la deuda que el (Macri) ocasionó.

Macri defendió al FMI: "Son los demás países que nos dieron plata para ayudarnos"

El expresidente Mauricio Macri, cuestionó la falta de acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y apuntó contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y contra el nuevo líder del PJ, Máximo Kirchner. 

“No podemos seguir un minuto más sin saber dónde vamos, sin una búsqueda sensata de baja de la inflación que no son los controles de precios, que nunca funcionaron. Volvimos al camino que en el corto plazo tiene pequeñísimos resultados”, dijo Macri en noticias.

Respecto a eso, refirió a la deuda con el FMI tomada durante su mandato, y apuntó contra la gestión actual. “Se pasaron dos años sin sentarse en forma seria a acordar con quien representa a otros países del mundo, porque el Fondo no es un banco ni gente mala. Son los demás países que nos dieron plata para ayudarnos y pagarle la deuda que había tomado Cristina (Fernández de Kirchner) en su gobierno, y algunas nuestras”, dijo descaradamente.

Por otro lado, el representante de Juntos manifestó que su sequito opositivo al gobierno vigente tuvo “una actitud responsable” y “democrática” en el tratamiento del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, y expresó: “Dimos quórum. Cuando se veía que no funcionaba, se ofreció ir a un cuarto intermedio para que revean el presupuesto, lo hagan de vuelta, que sea creíble y no que aumente gastos e impuestos”.

Allí, refirió al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y sostuvo que “empezó a insultar a todo el mundo” durante la sesión. “La oposición dijo ‘basta, se rechaza todo’. Han tenido una derrota política que pone en evidencia la nueva realidad: no tienen mayorías y tienen que venir a acordar cosas sensatas, no más irracionalidades”, afirmó Macri.

Finalmente, mencionó al presidente Alberto Fernández: “Siento que es otra persona, que perdió contacto con la realidad, rodeado por su microclima con agendas personales. Cada vez que aparece públicamente, que ahora por suerte lo hace menos, se contradice”, opinó el jefe de la alianza con mayores contradicciones políticas en los últimos años de la Argentina, Mauricio Macri.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *