Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Furor por los “pan dulces peronistas” en Plaza Moreno

Héctor Rivarola, uno de los ideólogos del proyecto, dialogó con Radio La Plata sobre el desarrollo de las jornadas de venta de pan dulces con el rostro de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

Furor por los “pan dulces peronistas” en Plaza Moreno.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211221-Hector-Rivarola-pan-dulces-peronistas.mp3?_=1

Por cuarto año consecutivo, en las inmediaciones de Plaza Moreno se encuentra Héctor Rivarola, vendedor de los famosos “pan dulces peronistas” que desde diciembre de 2019 causan furor entre los platenses.

A tal punto llegó el éxito en las ventas que este año de manera fija, por primera vez, los pan dulces también se venderán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: en Congreso, un stand a la calle ofrece el producto envasado en las cajas con los rostros de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Juan Domingo Perón y María Eva Duarte de Perón, a elección del comprador.

Al respecto, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Rivarola señaló: “Comenzamos con esto hace cuatro años, con compañeros de la FeTraES (Federación de Trabajadores de la Economía Social), que son los encargados de hacerlos a la par de una confitería que hacen todas estas cosas. Y así, todos los años los vendemos en 12 y 51, en Plaza Moreno. Es un trabajo meramente autogestivo”, sostuvo.

Sobre la recepción que suelen tener los pan dulces peronistas entre los ciudadanos, afirmó que “la reacción de la gente suele ser muy buena”, y que “muchos vienen directamente a buscarlo, ya sabiendo que se quieren llevar uno”.

“Por suerte se venden muy bien, ayer para el mediodía ya habíamos vendido todo. La difusión que está teniendo es buena también, por lo que la gente se acerca siempre muy predispuesta a comprar para regalar o simplemente para ayudar”, enfatizó.

Consultado sobre la producción y el costo de la misma, Rivarola detalló: “La producción de los pan dulces peronistas es siempre la misma todos los años, hacemos y traemos unos 50 pan dulces por día y nunca nos sobran. La idea es venderlos frescos, recién salidos del horno. Cada uno pesa unos 600 gramos y cuestan 400 pesos, que consideramos que es un precio bastante accesible hoy por hoy”.

“Vamos a estar en 12 y 51 hasta el jueves 23 inclusive, desde las 10 de la mañana hasta las 14 aproximadamente, como todos estos días. La semana que viene seguramente retomemos la venta los cuatro días también, de cara a año nuevo”, concluyó.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *