Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

La Defensoría platense impulsa “festejos responsables” en las recibidas

Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, se busca alejar los festejos por las recibidas de la Catedral de Plaza Moreno, como es habitual.

La Defensoría platense impulsa “festejos responsables” en las recibidas.

La Defensoría Ciudadana de la municipalidad de La Plata, a cargo de Marcela Farroni, impulsa una nueva modalidad de “festejos responsables” por las recibidas: buscan desalentar que la clásica hueveada deje de realizarse escalinatas de la Catedral.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Farroni detalló: “Recibimos muchas quejas de los vecinos del lugar de la zona de la Catedral. Además de eso hay gente que se casa por iglesia y muchas veces no pueden bajar porque es un enchastre de harina, huevos, y comida en mal estado que se usa para tirarle al recibido”.

“Lo que nosotros proponemos es encontrar un lugar en común para los festejos de todos los egresados, donde cada uno quiera ir a dejar su huella el día de su recibida y no le compliquemos la vida a ningún vecino”, sostuvo la titular de la Defensoría platense.

Sobre el motivo de fondo del cambio que se busca, Farroni no dudó: “Queremos cuidar las inmediaciones de la Catedral porque es un patrimonio cultural y como tal hay que cuidarlo, es una de las catedrales más grandes de Latinoamérica, y los turistas muchas veces no pueden ingresar por este tipo de festejos”, sintetizó.

“La respuesta de los estudiantes que nos han escuchado viene siendo buena, se ve como algo a largo plazo y un trabajo a realizar desde los alumnos de primer año. El que se quiera sacar la foto en la Catedral se la va a poder sacar, pero no queremos que se siga maltratando el patrimonio”, afirmó la funcionaria.

Para concluir, quiso dejar en claro que “no se está prohibiendo ningún tipo de festejo en la ciudad de La Plata”, sino que “sólo queremos empezar a cuidar un poco más los patrimonios de la ciudad y en simultáneo que los jóvenes festejen un momento tan importante como es recibirse”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *