Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gestión PBA

Kicillof encabezó una nueva entrega de viviendas en Ayacucho

Fue junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y al intendente local, Emilio Cordonnier. Se trata de 57 soluciones habitacionales que se encontraban postergadas desde 2019.

Kicillof encabezó una nueva entrega de viviendas en Ayacucho.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 57 viviendas en el municipio de Ayacucho, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el intendente local, Emilio Cordonnier.

“Este barrio tiene una historia: el convenio para la construcción de estas viviendas se firmó en 2017, el proyecto se inició en 2018 y se paralizó en 2019”, inició su presentación Kicillof, al tiempo que agregó: “Renegociamos las deudas y pusimos las obras en marcha, porque no nos importa quién las empezó, sino terminarlas para mejorar el bienestar de los y las bonaerenses”.

El Gobernador señaló que “en la provincia hay una demanda insatisfecha muy grande en materia de vivienda, que se puede resolver cuando el Estado se pone a trabajar en beneficio del pueblo”.

En ese sentido, afirmó: “Asumimos la responsabilidad de continuar con 32 soluciones habitacionales más que están pendientes para seguir garantizando el derecho a la casa propia de más familias bonaerenses”, indicó.

A partir de una inversión de 114 millones de pesos, en el último mes Provincia finalizó cinco soluciones habitacionales del barrio La Feria y 52 del predio El Embarcadero, en Ayacucho, cuyo proyecto había sido paralizado en 2019.

Además, se retomaron las obras, se subsanaron deudas y, mediante la creación de 30 puestos de empleo directo, finalizaron las casas destinadas a empleados rurales, docentes, policías y familias que afrontan situaciones de mayor vulnerabilidad.

Por último, Kicillof subrayó que “hoy en Ayacucho no hay casos de COVID gracias a que contamos con las vacunas, un instrumento muy importante para disminuir los riesgos de casos graves”.

“Vamos a seguir trabajando junto a todos los intendentes para sostener los cuidados y la vacunación, que ya es libre para todas las personas que quieran visitar la Provincia”, concluyó el mandatario.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *