Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Sigue la interna

Gerardo Morales cruzó a Juntos por haber dejado al Gobierno sin presupuesto

El flamante presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, apuntó contra la oposición y dijo que “no se impuso la racionalidad”.

Gerardo Morales cruzó a Juntos por haber dejado al Gobierno sin presupuesto

La interna entre la UCR y PRO sigue sumando capítulos. Esta vez, quien salió al cruce de la oposición fue el flamante presidente a nivel nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien catalogó la actitud de haber dejado al ejecutivo sin presupuesto como algo sin racionalidad.

En ese sentido, quien también es el gobernador de Jujuy sostuvo que un “Gobierno no se puede quedar sin presupuesto, yo comparto la posición de la Coalición Cívica en ese momento”, y agregó: “No puede ser una opción del país, más allá de que este Presupuesto que llevó era invotable. En el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el FMI, tendría que haber habido más diálogo”.

Asimismo, aclaró que lamentablemente no se impuso la racionalidad para que la sesión pase a un cuarto intermedio, y argumentó que esta es la mejor situación para el Gobierno. “Que te habiliten la vía de realizar el Presupuesto por decreto es el mejor de los mundos, sin controles” opinó Morales a Radio La Red.

Por otro lado, el mandatario jujeño se refirió a la interna que se dio en las últimas semanas en la UCR con Martín Lousteau, y dijo que se han logrado consensos y diálogos, en lo que fue una “demostración” donde más allá de las “confrontaciones que podemos tener, también tenemos la costumbre de sentarnos a dialogar, lograr consensos y unir el partido”.

En esa línea, explicó que han logrado un proceso de unidad y en el que están trabajando muy fuerte para unificar los bloques, ordenar y establecer una agenda propositiva en Juntos por el Cambio. “Pasaron un par de semanas bastante duras para nuestro partido, que discute con vehemencia, donde hay posiciones que son firmes, con convicciones. Eso me parece que está bien, obviamente que nunca están bien los excesos”, completó el presidente de la UCR.

Por último, puso en valor el momento en el que se encuentra la Unión Cívica Radical, y advirtió que no le van a regalar nada a nadie, en una clara alusión a la disputa por las presidenciales que se vienen de cara al 2023. “El radicalismo hoy tiene más peso que antes, y estamos frente a un radicalismo que además es un partido de gestión. Tenemos gobernadores y 600 intendentes que también gestionan”, concluyó Morales.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *