Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En San Fernando

ARBA detectó 82 embarcaciones de lujo sin declarar

Durante un operativo, fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) registraron 82 embarcaciones de lujo sin declarar.

ARBA detectó 82 embarcaciones de lujo sin declarar

Durante un operativo realizado en un importante amarradero de San Fernando, equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron que 82 lanchas y veleros evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

En ese escenario, el director de ARBA, Cristian Girard señaló: “Estos controles en el sector náutico apuntan a regularizar la situación de quienes poseen embarcaciones de lujo sin declarar”.

Instancia donde resaltó: “Queremos terminar con la especulación de ciertos sectores de la sociedad, de alto poder adquisitivo, que deciden no inscribir sus yates y evadir así el pago de impuestos”.

A modo explicativo, el funcionario dijo que “las guarderías tienen la obligación de informarnos las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar. Esa información se cruza con la base de datos de ARBA para detectar las que no están registradas”.

¿Cómo fue el operativo en San Fernando?

“Verificamos en un operativo presencial que, del total de yates, veleros y lanchas en infracción, había 19 con precios de mercado que van de U$S350 mil a U$S 1,5 millones”, comentó Girard.

Dicho esto, agregó: “Sus dueños nunca los declararon, lo que es un despropósito e injustificable. Y fueron intimados para que regularicen inmediatamente su situación”.

Para concluir, Girard destacó: “Nuestra tarea es mostrar una gestión eficiente, transparente, que tiene resultados concretos para cada bonaerense. Para eso trabajamos en el gobierno de Axel Kicillof. Con el aporte de las y los contribuyentes la Provincia lleva adelante políticas públicas que movilizan la rueda de la economía. Es un Estado muy presente y la gente ve que sus impuestos vuelven a la sociedad”, asintió.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *