Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

COVID-19

Alertan por la creciente demanda de hisopados

El Director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista, confirmó que el marcado incremento en la demanda de hisopados empuja a las jurisdicciones a abrir nuevos centros de testeo.

Alertan por la creciente demanda de hisopados.

La marcada suba en los casos activos en todo el país y puntualmente en la provincia de Buenos Aires conlleva también un notable incremento de hisopados realizados diariamente.

Al respecto, el Director asociado de la Región Sanitaria XI Manuel de Battista afirmó que lo que se está viendo con los hisopados es “un aumento doble, por un lado están los síntomas de los casos sospechosos y por el otro muchos testeos por viajes o por mera tranquilidad para poder reunirse con la familia”.

“El aumento no es sólo en La Plata, es un aumento generalizado. Los números han ido creciendo en los últimos días, llegando ayer al pico máximo de los últimos cuatro meses que fue 11 mil casos positivos. Esto no tiene repercusión en las internaciones gracias al impacto de la campaña de vacunación”, sostuvo.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), de Battista informó que hoy “se generó un nuevo centro de testeo frente al edificio municipal, en La Plata, además de todos los que ya se encontraban en funcionamiento desde hace un tiempo. Este es un punto especial que estará también la semana que viene, y fue puesto por la alta demanda de hisopados que se vio en los últimos días”, enfatizó.

“El protocolo hoy en día permite que cualquiera se pueda testear mediante la técnica de test rápido. El testear mucho ayuda no sólo a sacarle dudas a la población sino también a detectar algún caso sin síntomas o con muy pocos, lo cual es una ventaja”, afirmó el funcionario sanitarista.

En este sentido, detalló: “No está indicado el aislamiento para posibles contactos de contactos estrechos, pero sí se recomienda el cuidado un poco más intensivo. De todos modos hay que recordar que si la segunda persona presenta síntomas, la tercera se transforma automáticamente en un contacto estrecho de un positivo y ahí sí debe aislarse”.

En cuanto a la demora de los resultados, sostuvo que “son a través del test de antígenos, conocido como test rápido, y tarda unos 15 minutos: es decir, se lo llevan en el momento. De todos modos ante un resultado negativo pero que continúa con síntomas recomendamos volver a hisoparse pasadas las 48 horas. Igual son test muy seguros y tienen una eficacia muy importante, lo que permite testear masivamente sin colapsar”, concluyó De Battista.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *