Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Trabajo PBA

Ruiz Malec entregó certificados de formación laboral en La Plata

La ministra participó de la ceremonia del CFL 411. También recorrió la muestra “Oficios sin Prejuicios”.

Ruiz Malec entregó certificados de formación laboral en La Plata.

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, encabezó un nuevo acto de entrega de otros 110 certificados a egresados del Centro de Formación Laboral N° 411, ubicado en la localidad Los Hornos, partido de La Plata.

La funcionaria saludó a los estudiantes que finalizaron satisfactoriamente los cursos de Soldadura, Muebles y objetos artesanales, Electricidad, Cuidado de adultos mayores, Cuidados de niños, Técnicas de diseño, y Relaciones laborales y género.

De la actividad junto a Ruiz Malec participaron, por parte del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), la coordinadora de Abordaje Sectorial, Camila De Leo; y la coordinadora regional Valentina Alasia.

El CFL 411, gestionado en conjunto con la Asociación Civil “Nuestra América”, funciona desde hace 15 años y tiene en la actualidad dos subsedes. En el último tiempo ha realizado un trabajo de coordinación con distintas cooperativas de trabajo. El director del CFL 411, Luis Medina, saludó la visita de las autoridades.

Como parte de las actividades en el lugar, la ministra de Trabajo recorrió en las instalaciones del establecimiento la muestra fotográfica itinerante “Oficios sin Prejuicios”, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo.

La muestra “Oficios sin Prejuicios” es una campaña de sensibilización a través de una exposición sustentable desarrollada con los desechos recolectados en el puerto. Está dedicada a oficios y trabajos asociados tradicionalmente a los hombres, que ahora son realizados por mujeres.

Esta campaña busca que la oferta formativa y la inserción laboral sean inclusivas y accesibles para todos, sin distinción de género.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *