Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Matanza

Conectarán la red de cloacas para 700 mil personas

En la localidad de La Matanza planifican tener a unas 700 mil personas conectadas a la red de cloacas y otros 10 mil a la red de agua potable para 2022.

Conectarán 700 mil personas a la red de cloacas

En La Matanza planifican tener a unas 700 mil personas conectadas a la red de cloacas y otras 10 mil a la red de agua potable para marzo de 2022.

La medida se anunció luego de una reunión entre el intendente local, Fernando Espinoza, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Estas obras se centrarán en conectar la red de cloacas en los barrios de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y un sector de Rafael Castillo.

“El agua es un derecho, un bien público y el Estado tiene que hacer efectivo el acceso igualitario”, manifestó Espinoza y agradeció a Galmarini por el trabajo en conjunto para concretar la licitación de las obras.

Asimismo, el mandatario explicó: “En marzo vamos a estar empezando con la mega obra millonaria de la planta procesadora que estaban esperando más de 700.000 vecinas y vecinos del distrito para poder conectarse a la red de cloacas”.

“Nosotros podemos tener la mayor voluntad, generar las mejores ideas, el talento, la creatividad, las convicciones y los ideales, pero hasta que no llegamos a decir que se empiezan las obras, no estamos tranquilos”, sostuvo tras recordar que durante la gestión de Cambiemos se frenaron las iniciativas de este tipo.

Finalmente, Espinoza destacó que La Matanza “tenía 50% de agua potable y ahora tiene 92%, así como también tenía el 32% de cloacas y hoy tiene el 65%. Ahora con la creación de nuevas cloacas para todo el sur de La Matanza en los próximos años vamos a tener todo el distrito con el servicio de la red cloacal”.

Por otro lado los involucrados se focalizaron en la llegada de la conexión de la red de agua potable para los vecinos de Parque Sarmiento, en la localidad de Virrey del Pino, que beneficiará directamente a más de 6 mil personas.

Según explicaron, el tendido de la red de agua de Parque Sarmiento se llevó adelante entre 2016 y 2018, pero no se pudo poner en servicio debido a que no se realizaron las obras primarias para poder abastecer a la zona.

En 2020, AySA retomó el proyecto y realizó las obras necesarias que permitieron finalmente beneficiar a más de 1.900 hogares con el servicio de agua potable.

“Pensando en el 2022, nos reunimos con Fernando y todo su equipo para ver cuáles son las prioridades, cuáles son los barrios. No prometemos, sino que nos comprometemos”, aseguró la titular de AySA.

En esa línea remarcó que “para AySA esto no era un tema pero a partir del gobierno de Alberto Fernández y bajo indicación del ministro Gabriel Katopodis, nosotros pusimos ahora sí como prioridad a los barrios más vulnerables”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *