Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

COVID-19

Desde Salud se anunció que habrá un aumento exponencial de casos

La ministra de Salud, Carla VIzzotti, anunció que aumentarán los casos de covid, pero no las internaciones y muertes.

Desde Salud anunciaron que habrá un aumento exponencial de casos

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizó el aumento de casos de coronavirus a partir de la aparición y contagios de la nueva cepa Ómicron en el país.

En ese sentido, VIzzotti se focalizó específicamente en Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y alertó que habrá un “aumento exponencial” de casos, aunque señaló que aún no hubo aumento de internaciones y muertes.

En la jornada del jueves 23, los casos de coronavirus subieron a 13.456, la cifra más alta en los últimos cinco meses.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires alcanzó los 4.109 casos, dónde el aumento es sostenido semana a semana, y comenzó a tomar un ritmo exponencial. En varios municipios como el de La Plata, los vecinos formaron largas filas para realizarse testeos.

En declaraciones, la Ministra reconoció que “con esta variante va a haber más casos”, pero señaló que espera que haya menos hospitalizaciones a raíz de la campaña de vacunación, que alcanza al 71,1% de la población argentina con ambas dosis, y al 83,4% con al menos una de las vacunas.

“Con este nuevo paradigma vamos a tener tensión en los centros de testeo y esperemos que no en hospitalizaciones y muertes. La vacunación, el Pase Sanitario y hacer reuniones con personas totalmente vacunadas son herramientas que tenemos para minimizar los riesgos”, señaló la ministra de Salud.

En ese sentido, valoró la implementación del pase sanitario, que es cuestionado por la oposición. “Nosotros veníamos hablando de la importancia de la vacunación. El objetivo de la vacunación era disminuir las hospitalizaciones; es decir, las muertes, y eso se está logrando. Es algo que tenemos la expectativa clara de sostener”, afirmó.

Respecto a una posible nueva cuarentena, Vizzotti señaló que el aumento de casos de coronavirus se da por una situación de relajación, y también por un componente estacional. “El aumento de reuniones sociales y familiares el año pasado también hizo que tuviéramos en diciembre un repique de casos. Después de tomar conciencia y de ver de vuelta la percepción de riesgo, se pudo controlar”, dijo.

Y en ese sentido, adelantó que desde el Ministerio de Salud están trabajando en medidas para reducir los contagios, dónde afirmó que los mismos serán graduales y breves, y estarán orientados a los eventos masivos.

“Si hubiera que tomar alguna medida, no sería una medida de cierre de actividades ilimitadas, sino una disminución de la intensidad de las actividades como eventos masivos y de más riesgo”, indicó la Ministra, negando la posibilidad de implementar otra cuarentena estricta y masiva como fue la del 2021.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *