Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Negociación abierta

Cicop define si acepta o no la oferta salarial de la Provincia

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud (Cicop) desarrollará un Congreso para definir la respuesta que le dará a la administración de Axel Kicillof.

Cicop define si acepta o no la oferta salarial de la Provincia

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) desarrollará este martes 28 de diciembre un congreso de delegados para definir si acepta o no la propuesta salarial de la Provincia.

“La propuesta contempla un aumento de bolsillo del 7,5% de aumento retroactivo al 1 de diciembre, sumado al 46,5% otorgado por decreto al mes de noviembre”, detalló  el titular de Cicop, Pablo Maciel, tras la reunión paritaria que tuvo el sector con las autoridades provinciales.

En ese marco, el gremialista dijo: “Con esta propuesta, nuestra ley 10.471 acumula un aumento de 54% (diciembre-diciembre), en base a un 55.5% de aumento en el sueldo básico (dado el salto de categoría acordado en la paritaria anterior), reajustes en las bonificaciones propias y la eliminación completa de la suma fija remunerativa otorgada el año pasado por el decreto 120/20”.

Pese a considerar que el incremento propuesto les permitiría “arrancar el año que viene” con un “piso mejor”, la CICOP advirtió que “con relación a las necesidades estamos lejos de lo que se necesita como salario de ingreso”.

Motivo por el cual, durante estos días asambleas en los distintos hospitales del territorio bonaerense; además del congreso de delegados provincial que programó para el martes a las 14 horas. En esa instancia, el sector terminará de definir si acepta o no la oferta de Axel Kicillof.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *