Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

cierre de paritaria

La CICOP aceptó el aumento del 54% que propuso el Gobierno

Luego de múltiples manifestaciones y negociaciones, la CICOP aceptó la propuesta del Gobierno que supone una mejora salarial del 54%.

La CICOP aceptó el aumento del 54% que propuso el Gobierno
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/20211229-Pablo-Maciel.mp3?_=1

Tras múltiples manifestaciones y negociaciones, el congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) bonaerense, aceptó el incremento de sueldo que había propuesto el Gobierno bonaerense.

En ese marco, el aumento supone una mejora de 54% dentro del 2021. “El nuevo acuerdo permitirá comenzar la negociación paritaria de 2022 en mejores condiciones”, se informó desde el gremio.

A su vez, reafirmaron que continuarán con los reclamos por “un reconocimiento adecuado al personal y la solución definitiva de otros problemas, como la correcta aplicación del desgaste laboral prematuro”.

El presidente de la CICOP, Pablo Maciel, anunció en Radio La Plata (FM 90.9) que aceptaron con el 83% de los votos y en disconformidad por “la ausencia de jerarquización salarial del equipo de salud en la Covid-19”.

Por su parte, el Congreso valoró la reapertura de la paritaria sectorial antes de fin de año, algo que CICOP venía exigiendo desde hace más de dos meses, luego de que la administración provincial hubiera otorgado un 46,5% por decreto por falta de acuerdo con los profesionales de la salud pública.

Finalmente, desde el gremio se destacó un gran repudio hacia los dichos de Marcelo Villegas, quien participó de la mesa de persecución sindical, y mencionó su acuerdo hacia la creación de una Gestapo que termine con los gremios.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *