Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El municipio convocó a Edelap y ABSA para diagramar tareas conjuntas

Autoridades del municipio mantuvieron hoy una reunión con representantes de ABSA y Edelap para repasar la provisión del servicio ante la ola de calor presente en la región.

El municipio convocó a Edelap y ABSA para diagramar tareas conjuntas

En el medio de una ola de calor agobiante, el municipio conducido por Julio Garro, conformó una mesa de trabajo junto a autoridades de ABSA y Edelap para realizar una evaluación de las tareas que se llevan adelante en cada barrio y elaborar un mapa con las principales problemáticas por zona.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, dijo que mantienen “una agenda de trabajo periódica con la empresa, a quienes en esta oportunidad les planteamos las problemáticas que vemos en distintos barrios y ellos nos informaron las acciones que se realizan, buscando promover soluciones en conjunto para los vecinos de La Plata”.

Además, en la reunión se repasaron las obras realizadas en el marco del plan presentado a la provincia de Buenos Aires para 2021, entre las que se encuentran aquellas destinadas a atender los incrementos de consumo eléctrico, especialmente los sectores donde el servicio eléctrico es el único servicio presente.

Al respecto desde la distribuidora de energía eléctrica se informó que, “si bien se han registrado algunas interrupciones producto de las altas temperaturas, la calidad del servicio tanto en cantidad de cortes como en duración de los mismos, ha mejorado respecto de años anteriores”.

Por otro lado, durante la jornada de hoy, se desplegó un operativo con camiones cisterna, a través de los cuales se repartieron más de 18 mil litros de agua, brindando asistencia en las localidades de Gonnet y Villa Castells, mientras que continúan haciéndolo en otros barrios del Partido.

“Se trabajo de manera coordinada con la empresa para disponer diversos operativos en el marco de esta situación de emergencia para poder atender las demandas de los vecinos y buscar llevar agua potable para consumo familiar a las zonas donde haya interrupción del servicio”, se explicó desde la Comuna municipal.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *