TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Denunciaron a la senadora Juliana Di Tullio por "abuso de autoridad"

La denuncia fue realizada por el operador judicial macrista, Santiago Dupuy de Lome, en relación a la exposición que realizó Di Tullio en el Senado, sobre la mesa judicial de María Eugenia Vidal. Indignación en todo el arco oficialista y diferentes muestras de apoyo para la senadora.

  • Denunciaron a la senadora Juliana Di Tullio por ”abuso de autoridad”
  • Denunciaron a la senadora Juliana Di Tullio por ”abuso de autoridad”

Luego de la Gestapo gate, que repercutió fuertemente en la política a nivel provincial y nacional, la senadora Juliana Di Tullio en su exposición en el Senado por la sesión de Bienes Personales, se refirió al tema y cargó contra el periodista Hugo Alconada Mon ya que describió la escena tal cual se puede ver en los videos filtrados por la AFI, 3 años antes, en su libro "La raíz de todos los males". O casualidad también, uno de los que integraba la mesa judicial, era Ricardo Alconada, familiar del periodista.

Su exposición entonces tuvo mucha repercusión en el ámbito mediático, donde diferentes periodistas lo catalogaron como una persona "amenzante", lo que también hizo que FOPEA (Foro de Periodistas Argentinos), hiciera un descargo por "estigmatizar la actividad periodistica". Sin embargo eso no fue todo, y en el día de hoy se presentó una denuncia penal por "abuso de autoridad" labrada en Comodoro Py, la casa de las denuncias del macrismo.

En las últimas horas Di Tullio habia cosechado diferentes apoyos de todo el arco político oficialista, y sobre todo, desestimando la declaración del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina (organismo que hasta ese entonces, muy pocos sabían que existía). En su twitter, la senadora escribió "Hoy me hicieron por primera vez en toda mi vida política, una denuncia. Algo anda mal en la democracia p/q a una Senadora Nacional la denuncien en Comodoro Py x sus dichos en el recinto".

twitter.com/ditulliojuli/status/1478747142197968896

¿Quien es el operador judicial macrista?

Santiago Dupuy de Lome figura como un abogado, y es el autor de todas las denuncias penales que se han radicado contra funcionarios, referentes, militantes y legisladores políticos del arco oficialista. Diversas fuentes aseguran que su trabajo está en Comodoro Py, tribunal en el cual pasa bastantes horas realizando averiguaciones, hablando con distintos jueces y/o fiscales y haciendo algunas anotaciones.

Todas las causas que ha radicado no han prosperado, si bien algunas han tenido un gran avance, como lo es por ejemplo, la denuncia realizada contra Amado Boudou por el caso Ciccone, es considerado el gran operador de la oposición, y sobre todo, uno de los soldados de la avanzada del Lawfare en nuestro país.

Entre su repertorio, se encuentra una denuncia realizada al actual gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, donde se lo acusaba de enriquecimiento ilícito durante su gestión en YPF, algo que fue burdamente desmentido y, en donde la causa, jamás prosperó, debido a que Kicillof había renunciado a sus haberes como funcionario público. Además fue quien denunció penalmente a Aníbal Fernández por "amenaza" contra el dibujante de Gaturro, Cristian Dzwonik más conocido como Nik.

TÓPICOS RELACIONADOS
#senadora
Comentarios
Más de Política