TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Un diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para solicitar la vacunación en Hogares y Residencias

Se trata del diputado Emiliano Balbín, quien presentó un proyecto de Declaración para la urgente aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID 19, para los adultos mayores que residen en hogares. Sin embargo desde la Provincia sostuvieron que el operativo ya se está llevando a cabo y lo coordina el PAMI.

Un diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para solicitar la vacunación en Hogares y Residencias

El diputado Emiliano Balbín quien preside la comisión de Adultos Mayores de la Cámara Baja bonaerense, presentó un proyecto de declaración para reclamar la "urgente" aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores que residen en hogares de la Provincia. Al respecto, Balbín sostuvo que “es de vital urgencia que los adultos mayores que residen en hogares del territorio bonaerense tengan su tercera dosis. Se sabe que junto a las personas con enfermedades preexistentes, conforman el grupo de mayor riesgo contra la enfermedad”.

Además, en la iniciativa del legislador de JxC, se sostiene en que “la población de las residencias geriátricas se encuentran compuesta en su mayoría por personas mayores de 65 años, adultos mayores, que han sido considerados por la Organización Mundial de la Salud como grupo de riesgo frente a esta enfermedad”.

Y agrega: "Se ha tomado conocimiento de un aumento significativo de casos de contagios de coronavirus con la nueva variante”, expresó, y agregó: “está creciendo la preocupación por la demora en la aplicación de vacunas de refuerzo para los adultos mayores que están en las residencias”.

Asimismo el titular de la comisión de Adultos Mayores, asegura que la Cámara de Hogares y Centros de Día de la provincia de Buenos Aires manifestó que sólo se habría aplicado la tercera dosis contra el Covid en un veinte por ciento de esta población, al mismo tiempo que reclama que con el gobierno de la Provincia prácticamente no tienen canal de diálogo. “Esta situación no puede estirarse más en el tiempo, el gobierno de Axel Kicillof tiene que enfocarse de manera urgente en la solución. Las vacunas están, es inadmisible la demora, cuando el virus, lamentablemente, no espera”, finalizó Balbín.

Lo cierto es que el operativo de vacunación en hogares y residencias de la Provincia se está llevando a cabo desde el momento que se decidió aplicar la tercera dósis de refuerzo para los adultos mayores, en el cual, el operativo es planificado por el PAMI en articulación con el ministerio de Salud de Buenos Aires. "PAMI arma los vacunatorios itinerantes, obviamente con las vacunas de la Provincia y coordinado con los gobiernos Nacional y Provincial. El proceso ya comenzó y son alrededor de 1200 los establecimientos a vacunar" sostuvieron autoridades de la cartera sanitaria.

Vale aclarar que la vacunación para mayores de 60 años es libre en todo el territorio bonaerense, y se pueden aplicar la dosis en cualquier posta de vacunación.

 
Comentarios
Más de Información General