TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Insaurralde y Lorenzino contra Edesur

Los funcionarios analizaron el funcionamiento de las empresas que brindan el servicio eléctrico en la provincia, haciendo foco en Edesur. Por lo cortes que vienen sufriendo los usuarios, Insaurralde y Lorenzino analizaron las acciones que desarrollarán para exigir el resarcimiento.

  • Insaurralde y Lorenzino contra Edesur
  • Insaurralde y Lorenzino contra Edesur

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, se reunió con el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, a fin de ahondar en las acciones que realizan desde el organismo por los cortes de luz que se producen en el territorio provincial.

En ese escenario, el lomense repasó: “En los últimos días de altas temperaturas, más de 57.000 familias de toda la Provincia sufrieron el corte de energía y la falta de solución por parte de las empresas, siendo EDESUR la principal deficitaria”.

Minutos más tarde, cuando terminó la reunión con Lorenzino, adelantó que “la Defensoría acompañará a cada intendente y Concejo Deliberante de la provincia en el pedido de fin de la concesión a las empresas eléctricas que no cumplan y el resarcimiento económico a las familias que han padecido los cortes de suministro”.

twitter.com/minsaurralde/status/1483210626574864387?s=20

Por su parte, el titular de la Defensoría uso sus redes personales para dar cuenta de la reunión y de los temas que se abordaron. Habiendo dicho que se analizó el funcionamiento de las empresas que suministran el servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires, detalló las líneas de acción que desarrollan desde el organismo frente a los cortes de luz.

“Reclamamos el resarcimiento de los y las usuarios afectados por los últimos cortes, que las empresas realicen obras y que se revea las concesión de las que no cumplen”, subrayó Lorenzino. De esta manera dejó en claro que las irrupciones que se vienen produciendo en el servicio no quedarán en la nada, y que están trabajando para que quién corresponda se haga cargo de la situación.

Comentarios
Más de Información General