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La campaña 'Simplificate' es prioridad en el operativo de verano

Con la campaña 'Simplificate', se busca bajar la presión impositiva para los sectores medios, consumidores, PyMes y comercios, y se avanza en la búsqueda de poner el foco en los sectores de alta concentración económica.

La campaña 'Simplificate' es prioridad en el operativo de verano

Bajo la campaña 'Simplificate', el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, señaló que será prioridad la simplificación tributaria de las pymes y comercios, y el control en los sectores de alta concentración económica.

En declaraciones a medios, Girard señaló que “la campaña Simplificate es el corazón del operativo de verano. En lugar de hacer énfasis en los controles, decidimos acompañar al sector privado, ayudar a la formalización de la actividad económica” en las PyMes y comercios.

Asimismo, Girard destacó que también se busca bajar la presión impositiva para los sectores medios, consumidores, PyMes y comercios, y se avanza en la búsqueda de poner  “el foco en los sectores de alta concentración económica, como el desarrollo del negocio inmobiliario, barrios cerrados, viviendas y autos de lujo” con el objetivo de reducir la evasión y generar recursos genuinos con “fiscalización y progresividad en los sectores de mayor capacidad contributiva”.

twitter.com/cristiangirard/status/1483494083737882635

Vale remarcar que 'Simplificate' es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos. Es decir, que exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad, la agencia propone la realización de trámites de manera digital, entre ellos el alta de la clave CIT, las consultas de deuda y el acceso a la boleta para el pago de los impuestos, entre otros trámites que se pueden gestionar por esta vía.

Por último, el titular de ARBA explicó que hubo sectores que cayeron mucho, "les costó reactivar y todavía no llegaron al nivel previo a la pandemia, como el turismo, la gastronomía y los servicios vinculados. Esperemos que cuando termine esta temporada extendida en marzo o abril, ya estén todos los sectores de la economía más o menos en la misma velocidad de recuperación”.

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