TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Congreso se prepara para debatir el acuerdo

El acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llega al Congreso. Los legisladores analizarán los puntos principales del entendimiento.

El Congreso se prepara para debatir el acuerdo

Legisladores del oficialismo y la oposición consideraron el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre tratamiento del acuerdo que contrajo Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adelantaron que discutirán los puntos principales del entendimiento.

Desde el oficialismo dejaron entrever que en los próximos días se definirá si la propuesta que se enviará al Parlamento para su aprobación será incluido en el temario de las sesiones extraordinarias de febrero, o si se abordará tras la apertura del período ordinario el 1 de marzo.

Fuentes parlamentarias, revelaron que los detalles del acuerdo se discutirán en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta; aunque advirtieron que hay legisladores que piden la presencia del ministro Martín Guzmán. "Que el proyecto vaya al Congreso, que el cuerpo lo examine, y el ministro (Martín) Guzmán explique los cómo", es la idea que repiten.

En consecuencia, habrá que esperar las próximas horas para ver cómo el acuerdo ingresa al debate, si es antes o después de las extraordinarias de febrero. Puesta la fecha se verá la postura y aceptación o no de cada espacio.

TÓPICOS RELACIONADOS
#debate#congreso#FMI#legisladores
Comentarios
Más de Política