TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Toma de tierras: Los diputados de Juntos le pidieron explicaciones a la Provincia

Los diputados de Juntos por la sección electoral, presentaron un pedido de informes para que la Provincia de Buenos Aires brinde información sobre las tomas de tierras en La Plata.

Toma de tierras: Los diputados de Juntos le pidieron explicaciones a la Provincia

La toma de tierras viene siendo un tema de discordia, principalmente para la fuerza de Juntos, que desde hace varias semanas le reclama al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, una mayor incidencia en la problemática. En ese sentido, los legisladores por la sección electoral capital, presentaron un pedido de informes para que la Provincia de Buenos Aires brinde un detalle actualizado sobre las tomas de tierras en La Plata y expliquen qué acciones se están tomando a los efectos de impedir las mismas.

El escrito que lleva la firma de Julieta Quintero Chasman, Claudio Frangul, y Fabian Perechodnik está dirigido al ministerio de Seguridad, y al de Desarollo a la comunidad, y solicitan que remita la información actualizada sobres las tomas en el Partido de La Plata, haciendo principal foco sobre la actualmente considerada como la más grande de la provincia, en el ex Club de Planeadores de la ciudad de La Plata.

“En el último mes, los vecinos de La Plata denunciaron que, en las tierras del ex Club de Planeadores, se continúan registrando tomas e intentos de loteo de terrenos que ya habían sido desalojados con anterioridad sin colaboración provincial. Estos terrenos pertenecían al Estado Nacional y fueron recientemente cedidos a la provincia de Buenos Aires para ejecutar obras de urbanización en el predio” indicaron los legisladores.

twitter.com/fabianpdk/status/1488517024787619844

Además, desde el bloque de Legisladores, argumentaron que “desde hace más dos años, las tomas ilegales de tierras en la provincia de Buenos Aires han ido en aumento y particularmente en el partido de La Plata donde se estima que han llegado a un registro de más de 250 hectáreas usurpadas en unas 40 tomas activas”.

En el escrito presentado, se sostiene que la Provincia no tuvo consideración de que se trata de una toma ilegal realizada en tierras inundables ubicadas en la cuenca del Arroyo Maldonado, y para las que no se han planificado ningún tipo de tareas vinculadas a la provisión de servicios públicos ni la reducción de riesgos hídricos que tiene la zona, evidenciando una vez más la falta de previsión e improvisación permanente del gobierno provincial.

En esa línea, afirman que el gobierno provincial "apoya" a los usurpadores, y que se "está concretando sin que los organismos Provinciales encaren las tareas necesarias para la provisión de servicios públicos ni para la reducción de riesgos hídricos que tiene la zona arriesgando, además, a todos los vecinos".

Comentarios
Más de Política