TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Aclaran que la provincia proveerá los barbijos quirúrgicos en las escuelas

La recomendación del ministro Nicolás Kreplak de dejar de utilizar los barbijos y tapabocas de tela generó confusión y desató una polémica por el costo para las familias

Aclaran que la provincia proveerá los barbijos quirúrgicos en las escuelas

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires aclararon que están analizando diferentes alternativas para garantizar el acceso de todos los docentes y alumnos bonaerenses a barbijos de tipo quirúrgico para la vuelta a las clases presenciales que se anunció para el 2 de marzo.

“Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo”, había manifestado el ministro de Salud Nicolás Kreplak, indicando que debería dejarse de lado el uso de tapabocas de tela común, lo que trajo confusión debido al costo que representa el uso diario de elementos de protección de tipo quirúrgico.

twitter.com/nkreplak/status/1487529863422615555?s=20&t=ON7dsJIG-xQzskNu-oe0-g

Es que en un tapaboca de tela lisa o con algún diseño, se puede conseguir a partir de los $150, mientras que los barbijos tricapa reutilizables no bajan de los $600, con el agregado de que su duración es de aproximadamente 15 días si se siguen las recomendaciones del fabricante.

Es decir que por cada alumno cada familia deberá agregar un costo extra de $1200 mensuales, si tiene que afrontar la compra de estos elementos de protección, por lo que desde la cartera sanitaria aclararon que no se trata de una indicación para las escuelas, ni de un pedido para las familias, sino de una inversión que deberá afrontar el Estado en el marco del combate contra la pandemia.

Si bien todavía no hay precisiones al respecto, la subsecretaria de Información del Ministerio de Salud Leticia Ceriani, explicó que el objetivo es que la vuelta "cuidada" de cada uno de los alumnos y alumnas de la provincia no depende de las posibilidades de cada familia, sino que el Estado garantice con equidad la disponibilidad de los barbijos de calidad para usar en las aulas.

Por otro lado las autoridades sanitarias remarcaron que además del uso de barbijos de calidad, también es fundamental avanzar con la vacunación pediátrica y alcanzar el mayor grado de inmunización antes del inicio de las clases en todos los niveles educativos de la provincia.

TÓPICOS RELACIONADOS
#escuelas#kreplak#Pandemia
Comentarios
Más de Información General