TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof formó parte de las actividades oficiales en China

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, participó junto al Presidente, Alberto Fernandez, de las actividades oficiales. Ambos pusieron en valor la vacuna Sinopharm "que permitió salvar muchas vidas".

Kicillof formó parte de las actividades oficiales en China

Luego de su paso por Rusia, la comitiva presidencial que encabeza Alberto Fernández y de la cual forma parte el gobernador, Axel Kicillof, desembarcó en China donde mantuvieron una reunión con autoridades de la China National Pharmaceutical Group Corp (Sinopharm), compañía que depende directamente de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales (SASAC) del Consejo de Estado.

En ese sentido, el Gobernador de la Provincia, sostuvo que “el trabajo conjunto entre la Argentina y China permitió salvar muchas vidas a partir de la aprobación temprana de la vacuna de Sinopharm”. Además hizo hincapié en que “nuestra sociedad transitó la pandemia con mucha preocupación a la espera de las vacunas, y hoy estamos orgullosos de ser uno de los países con mayor cobertura de vacunación”.

Asimismo, Kicillof valoró la generosidad de China, ya que la posibilidad de aplicar la vacuna Sinopharm a niños y adolescentes ha permitido escalar la cobertura de vacunación a cerca del 90% de la población, y subrayó “las posibilidades de asociación entre las empresas de ambos países, que va a permitir avanzar en una premisa central como es la transferencia de tecnología”.

twitter.com/Kicillofok/status/1489641770728181765

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, expresó que la experiencia con la vacuna Sinopharm puede servir para profundizar otros vínculos comerciales, con otro tipo de medicación, y afirmó: "Quiero darles las gracias una vez más por contar con ustedes cuando no contábamos con muchos”.

En tanto, el titular de la compañía china Liu Jingzhen sostuvo que “en los últimos dos años, el pueblo chino y el pueblo argentino nos ayudamos y luchamos juntos, llevando nuestra amistad tradicional a una nueva escala”.

Cabe destacar que de las actividades de la visita oficial a China, formaron parte el canciller Santiago Cafiero; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el embajador Sabino Vaca Narvaja; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el diputado Eduardo Valdés; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

twitter.com/CancilleriaARG/status/1489679006060322816  
Comentarios
Más de Política