TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia financiará a quienes se vieron afectados por las inundaciónes

El Ministro de Desarrollo Agrario anunció que la Provincia ayudará económicamente a los sectores que se vieron afectados por las inundaciones.

Provincia financiará a quienes se vieron afectados por las inundaciónes

Debido a las lluvias recurrentes de las ultimas semanas, buena parte de la región sufrió fuertes inundaciones, es por eso que desde la Provincia se acercaron a las zona afectadas y decidieron sostener a los productores más complicados con líneas de financiamiento articuladas a través del Fondo Fiduciario Agrario.

Uno de los municipios mas afectados por la caída de agua fue el de General Villegas, y en ese sentido, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, manifestó la colaboración provincial que les será brindada.

twitter.com/JavoRodriguezL/status/1489413351734132736

"Venimos a acompañar a los productores. Más allá del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, nos parece importante estar junto a los productores y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo y también de lo que es necesario", señaló el titular de la cartera agraria bonaerense que gestionará las partidas del Fondo Fiduciario Agrario con un total 200 millones de pesos que están a disposición hasta 2025.

Además, el funcionario destacó que “para la inundación, más allá del proceso de emergencia, es posible crear una línea de financiamiento en paralelo”, y en base eso informo que se viene “trabajando a partir de un fondo fiduciario creado el año pasado que permite canalizar el financiamiento de forma más ágil y alcanzar a todos los productores".

En Villegas, el Ministro recorrió la Escuela Agraria N°1 y distintos campos de la zona que se encuentran anegados luego de las importantes precipitaciones registradas en la región la semana pasada junto a concejales y concejalas del distrito.

En ese linea, Rodríguez relanzó el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales que busca fortalecer la circulación y el transporte de personas y cargas en toda la provincia, a través de financiamiento a los municipios para la adquisición de máquinas y materiales que les permitan llevar adelante las obras.

Ya encontrándose en la segunda etapa del proyecto, el Gobierno provincial decidió triplicar los kilómetros de caminos a intervenir con lo que abarca unos 1.500 kilómetros, de los cuales 1.200 tienen infraestructura provincial.

Vale destacar que la iniciativa comprende dos instancias: por un lado, una fase de tramos estratégicos que implica una inversión de $6.500 millones por parte de la Provincia para poner en marcha 75 obras en 70 municipios, y por el otro, la articulación con 76 distritos para estabilizar 380 kilómetros de tramos críticos.

 
TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#financiamiento
Comentarios
Más de Economía