La Provincia logró avances energéticos importantes en China

El gobernador, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con representantes de importantes energéticas chinas, en el segundo día de su gira por el país de medio oriente.

La Provincia logró avances energéticos importantes en China

En el segundo día de agenda en China, el gobernador Axel Kicillof, anunció que lograron importantes avances en materia energética para la Provincia, que se trasladarían en inversiones para el mantenimiento y desarrollo de obras. En ese sentido entre las iniciativas presentadas en el encuentro se destacan las inversiones en obras fundamentales para la transformación del transporte de energía en territorio bonaerense. Dichas iniciativas se encuentran en la lista de proyectos clave de cooperación del DECCE (V Diálogo para la Coordinación y la Cooperación económica).

Kicillof sostuvo en su Twitter que analizaron "inversiones que tienen por objetivo obras fundamentales para la transformación del transporte de energía en nuestra provincia y forman parte del programa de reconstrucción provincial 6x6" y agregó: "Profundizar nuestros vínculos comerciales es trascendental para apuntalar la etapa de recuperación que estamos atravesando en la provincia".

Desde la Provincia informaron que mantuvieron reuniones con State Grid Corporation, una de las empresas de servicios públicos más grande del mundo. "Junto a ellos se desarrollará esta iniciativa que reforzará el anillo energético del Área Metropolitana a través de la construcción de un nuevo nodo, la Estación Transformadora (ET) Plomer 500/220/132 kV y ampliará el ingreso de energía eléctrica desde el SADI mediante el tendido de más de 500 km de alta tensión en 500kV, 220kV y 132kV. Contará con una inversión de más de 1.100 millones de dólares y financiamiento del Bank of China y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC)" anunciaron fuentes oficiales.

Además indicaron que la planificación de iniciativas de corto y mediano plazo en todo el territorio provincial, realizado por la Subsecretaría de Energía bonaerense, determinó como prioritarias la construcción de nuevas líneas de Alta Tensión en 132 kV, nuevas estaciones transformadoras AT/MT y ampliaciones de estaciones transformadoras existentes. En ese contexto se enmarca esta ronda de diálogos en busca de inversiones para la puesta en marcha de los proyectos mencionados.

twitter.com/Kicillofok/status/1489970097947037703

Alberto Fernández visitó el mausoleo de Mao Zedong

En el marco de la gira por China, en su segundo día, el presidente Alberto Fernández participó de la presentación de una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong y asistió a un almuerzo en honor a los jefes y las jefas de Estado que concurrieron a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La siguiente jornada de actividad oficial se iniciará a las 21 del sábado en la Argentina (8 del domingo en China) con un encuentro virtual entre Fernández y los representantes de las misiones diplomáticas en la nación asiática de los países que forman parte del Grupo América Latina y el Caribe (Grulac).

Por último, la actividad oficial en la República Popular China finalizará este domingo con una recorrida por el Centro Tecnológico Huawei, previo a tomar un vuelo que llevará al Presidente y su comitiva a Bridgetown, capital de Barbados.

twitter.com/alferdez/status/1489640325081702409
Comentarios
Más de Política