TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof: "Hay que seguir dándole vueltas al tema"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, sostuvo que no que hay que dejar de nombrar que "la responsabilidad sobre esta situación es de Macri y el FMI".

Kicillof: ”Hay que seguir dándole vueltas al tema”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, dijo que el acuerdo con el FMI es de una situación muy compleja, que dejó Macri, y que en base a eso "no hay que dejar de darle vueltas al tema".

"El FMI desarrolló una autocrítica pero luego de eso el problema persiste, no se reflejó esa autocrítica en un cambio sustancial. Fue un monto extraordinario entregado en una manera extrordinaria, no se puede resolver con las normas comunes del FMI, por eso ahí hay que seguir dándole vueltas al tema" declaró Kicillof a El Destape.

Además el Gobernador bonaerense indicó que la propia prensa financiera habló de lo escandaloso que fue el crédito y lo mal que salió todo durante el gobierno de Macri, con una presión sobre la economía argentina, y agregó: "Néstor Kirchner había logrado romper ese vínculo con el FMI, de auditoría sobre la economía argentina".

Asimismo, Kicillof hizo referencia al tratamiento del acuerdo en el Congreso. "Creo es un tema hay que discutir a fondo, no puede pasar así como 'bueno ya está' porque no está, en ninguno de los escenarios esto podría solucionarse de manera primitiva -por las condiciones que impone el Fondo- porque seguimos con una deuda enorme" deslizó el mandatario bonaerense.

twitter.com/Kicillofok/status/1490436531303038978

Agenda en China: "El trabajo que se hizo para cerrar los acuerdos de inversión directa es un hito"

Además, Axel Kicillof valoró el trabajo realizado en la gira por Rusia, China y Barbados, y destacó la presencia en el país oriental, que permitió que Argentina sea el primer país grande de Latinoamérica que se incorpora a la Ruta de la Seda.

"Desde China lo que se plantea son grandes obras de infraestructura para mejorar la competitividad y generar valor agregado en la materia prima con inversiones" argumentó el Gobernador.

En ese sentido se refirió a las críticas que realizó la oposición sobre la gira, y dijo que "los que lo quieren ver ideológicamente, que se queden viviendo en un lío, en un debate o en un enojo porque desde un punto de vista práctico y empírico generó, en términos productivos y comerciales, muchísimas oportunidades".

twitter.com/Kicillofok/status/1490375672291680258

Al mismo tiempo, apuntó contra Juntos por el Cambio: "Argentina está integrada al mundo', decían en el gobierno anterior, pero era de una forma muy subordinada" disparó, y continuó: "Lo que plantea el gobierno con el multilateralismo es una integración inteligente en el mundo, con países como China y Rusia, que tienen muchísimas capacidades para cooperar en tecnologías e inversiones para hacer".

Por último calificó de "muy positiva" la visita de la comitiva, y destacó el crecimiento chino. "Desde ese punto, cuando uno observa cuál es la predisposición que tiene China en compartir su crecimiento, es muy fácil de explicar, no hay que mirarlo de una manera conspirativa" sentenció Kicillof.

Comentarios
Más de Política