En Provincia ya no pedirán el PCR negativo para volver al trabajo

El test de PCR negativo para retornar al trabajo ya no será obligatorio, así lo dispuso la Provincia en el Boletín Oficial.

  • En Provincia ya no pedirán el PCR negativo para volver al trabajo
  • En Provincia ya no pedirán el PCR negativo para volver al trabajo

La administración de Axel Kicillof resolvió que, quienes finalicen el aislamiento por haber contraído COVID-19, ya no tendrán que presentar PCR para retornar al trabajo.

La Resolución, con firma de los ministros de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, reza que “los trabajadores y las trabajadoras que hayan sido casos confirmados de COVID-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines”.

En ese marco, los funcionarios subrayaron que “la medida resulta de aplicación para aquellas personas que hayan cumplido el correspondiente aislamiento previsto para los casos confirmados de COVID-19?.

Desde el Gobierno provincial aclararon que la medida es una extensión de lo anunciado por el Ejecutivo nacional el 19 de enero pasado.

En esa instancia se indicó que  “los trabajadores y trabajadoras que hayan tenido diagnóstico de COVID-19 y que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus actividades sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta cuando se trate de personas sin vacunación o con esquema incompleto y se hayan cumplido diez (10) días de la fecha de inicio de síntomas o desde la fecha del diagnóstico (para asintomáticos)”.

En tanto que quienes tengan todas las dosis aplicadas alcanzará con 7 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas y al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves, más 3 días de cuidados especiales.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Trabajo#Pandemia
Comentarios
Más de Información General