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D'Onofrio: "si Cambiemos no sabe cómo hacer con las tarifas de colectivos, que me avisen que les explico"

El ministerio de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio se refirió a la polémica por las tarifas, que ahora deberá administrar la Ciudad de Buenos Aires, y le respondió a Jorge Macri. que dijo que "podría duplicarse" el costo del boleto si el gobierno nacional traspasara la competencia de las líneas de colectivo que circulan solo por CABA.

D'Onofrio: ”si Cambiemos no sabe cómo hacer con las tarifas de colectivos, que me avisen que les explico”

El traspaso de la administración de las líneas de colectivo de Nación a CABA se dirime en la agenda pública. Y ahora quien se subió al ring fue el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, quien chicaneó al PRO y le dijo a Jorge Macri que "si Cambiemos no sabe cómo hacer para no subir las tarifas de los boletos sin tener subsidios, que me avisen, que les explico".

Recordemos que está en tensión el traspaso de la administración de las líneas de colectivo que tienen únicamente recorridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hasta hoy estaban subsidiadas por Nación, y que dentro de poco, será responsabilidad neta del PRO. Indicaron que serían cerca de $13.000 millones en subsidios los que tendría que costear CABA, como lo hace habitualmente, cada municipio del país.

Allí el Ministro desplegó artillería pesada y explicó que "esto con la provincia de Buenos Aires se cumplió a rajatabla. En el 2021 la Provincia, en lo que tiene que ver con subsidios al transporte, pagó el 91% y la Nación pagó el 9%, mientras que la Ciudad de Buenos Aires pagó el 43% y la Nación pagó el 57% restante".

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Además agregó que se corresponde con el Pacto Fiscal del año 2018 que "se firmó entre el expresidente Mauricio Macri y los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, en el que se incluía la quita de subsidios automotor". En esa línea remarcó que el precio del boleto en las líneas de jurisdicción provincial "se mantuvo sin tener aumentos al ser absorbido en plenitud por el Estado bonaerense".

Y le apuntó directamente al jefe de Gabinete de Larreta, Jorge Macri: "El está cumpliendo con la máxima de Cambiemos que es que para desembarcar en la provincia de Buenos Aires antes hay que ser funcionario porteño", disparó D'Onofrio.

Por último respaldó la posición del Gobierno Nacional "de hacer cumplir la Ley 26.740 a través de su Artículo 2, aprobada en 2012, que dispone la competencia de la Ciudad de Buenos Aires como el ente exclusivo de la regulación y el control del Transporte automotor de los prestadores de servicio que circulen por su territorio".

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